Quantcast

ESENCI@L

Soccerfactory reestructura su red de tiendas de fútbol offline

Cierra en Sevilla capital y en Madrid

soccer-factory-pontevedra-bis

Soccerfactory Pontevedra es uno de los tres establecimientos offline de la cadena que actualmente siguen operativos.

(17-7-2019). Soccerfactory ha acometido una reestructuración de sus tiendas de fútbol físicas que ha supuesto el cierre de dos de sus establecimientos. Pese a ello afirman que sus ventas del primer semestre crecieron.

Las tiendas que ha cerrado Soccerfactory son las que tenía en Sevilla capital y la de Madrid. Según el director comercial de la cadena, Fernando Salinas, “actualmente contamos con tres tiendas físicas (en Mairena de Aljarafe, Oviedo y Pontevedra; las dos ultimas en régimen de franquicia) y con el e-commerce”.

Pese a contar con dos tiendas menos de las que tenían, Salinas afirma que “durante el primer semestre de este 2019, la enseña ha registrado unas ventas un 8% superiores a las del mismo periodo del año anterior”.

El renglón estrella en ventas de Soccerfactory durante la primera mitad de este año han sido las equipaciones. Salinas ha cifrado el incremento del sell out de esta familia de producto en torno al 10-15%, en relación a la primera mitad de 2018.

En cuanto a las ventas de calzado, el director comercial de Soccerfactory ha reconocido un primer trimestre de “decrecimiento”, si bien ha destacado que “en el segundo, el sell out se reactivó”.

SATURACIÓN EN CALZADO

Fernando Salinas ha asumido que la venta del calzado “se está poniendo bastante complicada: hay mucha competencia, muchos problemas y mucha guerra de precios”. A ello, el directivo ha sumado los efectos de la segmentación de operadores que están haciendo Adidas y Nike y que ha conllevado que sólo unos pocos puedan vender sus productos top.

Pese a ello, Salinas se ha felicitado de la entrada con fuerza que está llevando a cabo Puma “y que a nosotros, por ejemplo, nos ha permitido triplicar nuestras ventas de dicha marca”.

Fernando Salinas ha calificado de “saturación” la situación que vive el mercado de calzado de fútbol. En ese sentido, aunque ha reconocido que “cada vez quedamos menos operadores especializados en este deporte, las ventas online que hacen las marcas directamente al consumidor nos están repercutiendo de modo adverso”.

Asimismo, el directivo se ha quejado de haber quedado fuera de las ventajas que tienen ciertos operadores “que pueden sacar en exclusiva y de modo anticipado durante unos días determinados modelos”. Según ha reconocido, “se trata de una serie de factores que son complejos de medir, pero que van haciéndote daño poco a poco”.

LA ALTERNATIVA

Otro aspecto que avalaría ese escenario de saturación que vive el mercado del calzado sería que muchos operadores, según comenta Salinas, “están apostando por los colectivos”. En ese sentido apunta que “muchos están intentado experimentar con las equipaciones probando a ver cuantos colectivos son capaces de absorber, con cuantas escuelas de fútbol pueden, qué equipos con grandes canteras consiguen…”

En estos momentos, Soccerfactory está iniciando el sell out de las nuevas equipaciones de las ligas 2019-2020, mientras dinamiza su campaña de rebajas en aras de liquidar las colecciones de las anteriores.


No hay comentarios

Añade el tuyo