(3-7-2018). La eliminación de España en el Mundial de Rusia no pasará factura a las tiendas de fútbol. Fútbol Emotion y Soccerfactory ya cumplieron con sus previsiones de venta hasta incluso agotar las existencias. Además, la Copa del Mundo no afecta sobre la venta de calzado, aseguran los detallistas.
El descalabro de España ante Rusia de este pasado fin de semana no preocupa a los detallistas. Dos de los operadores futbolísticos más importantes del panorama nacional, Fútbol Emotion y Soccerfactory, restan importancia a la eliminación de “la Roja” en el Mundial y dan por cumplidas sus expectativas de venta con el sell out de las pasadas semanas.
Para Fútbol Emotion, que opera 18 tiendas de fútbol en el territorio nacional, la pronta caída de España en el Mundial “tiene un efecto irrisorio” en las ventas previstas, afirma el director de desarrollo de negocio, Carlos Sánchez Broto. “Al principio del Mundial y durante estas semanas ha habido un buen sell out de la camiseta de la selección, así que nosotros nos damos satisfechos por la campaña que hemos hecho”, asegura.
Las réplicas son el producto más vendido en estas fechas, y tal y como explica Sánchez Broto, “el Mundial no influye sobre la venta de calzado”, el otro pilar de la venta de artículos deportivos.
OBJETIVO CUMPLIDO
Fernando Salinas, director comercial de Soccerfactory, con cinco tiendas en España, responde en la misma línea: “prácticamente hemos vendido las existencias que teníamos, y hemos repuesto varias veces el stock hasta que Adidas se ha quedado sin reservas. Actualmente siguen agotadas en la central de la marca, así que las nuevas ventas durante el Mundial las teníamos ya descartadas, salvo tallas sueltas”, argumenta.
Las ventas solo hubieran mejorado si España ganaba el Mundial
Salinas explica que el impacto de un buen papel de la selección en el Mundial se hubiera producido tras el final del torneo: “Lo único que podría haber mejorado las ventas habría sido el ‘boom’ post-Mundial si España lo hubiera ganado”, explica el director comercial de Soccerfactory.
No hay comentarios
Añade el tuyo