ESENCI@L

Bendicen la recuperación del galardón femenino

Tiendas de fútbol prefieren un tercer nombre como ganador del Balón de Oro

balón de oro bueno

France Football entregará el premio al Balón de Oro el 3 de diciembre.

(15-10-2018). Que se rompa el binomio entre Cristiano Ronaldo y Messi, ganadores de las últimas diez ediciones del Balón de Oro, puede ser positivo para dinamizar las ventas. Es la percepción que comparten tres de los principales operadores españoles especializados en fútbol.

“Este año es propicio para que se rompa, de una vez por todas, la hegemonía de Ronaldo y Messi. Sería ideal que el nuevo ganador jugara en la liga española, teniendo en cuenta que el luso está en Italia y ahora vende menos aquí”. Son palabras del director comercial de Soccerfactory, Fernando Salinas, quién asegura “que todavía vendemos camisetas de Cristiano en la Juve, pero con más limitación”.

De la misma manera se manifiesta la directora de marketing de Futbol Factory, Lorena Royo: “Creemos que hay otros grandísimos profesionales en distintas posiciones del campo que también merecen este premio. Esto da más valor al fútbol y aumenta la demanda de productos de otros jugadores, con un incremento de ventas asociado”.

Royo ve ventajosa la aparición de un tercer nombre porque “también se necesita en nuestro mercado tras la salida de Cristiano del Real Madrid”. Y se decanta por cualquier futbolista de La Liga, como podrían ser Modric, Griezman, Ramos, Benzema o Suárez.

Por su parte, el propietario de Fútbol es Fútbol, Aitor Huarte, subraya que tanto Messi como Ronaldo van a seguir dando buenos réditos a las tiendas, así que es el momento adecuado para que “surja un tercer nombre y el mercado se diversifique”.

Preguntado por si prefiere un jugador de nuestra liga, el detallista asegura que “estamos en un momento tan global que cualquier nuevo jugador nos afectaría positivamente”. El minorista pone, como ejemplo, que los aficionados al fútbol tienen más presente a jugadores estrella de la Premier League o el Calcio que no a futbolistas de equipos españoles, más allá de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

En el caso de Luka Modric, reciente ganador del premio The Best de la Fifa, Huarte asegura haber vendido bastantes camisetas de Croacia durante el mundial, así que “lo considero un buen nombre”. Además, el propietario indica que las ventas asociadas a Cristiano no han descendido a pesar de su marcha a Italia.

Bendicen el balón de oro femenino

Los tres operadores del mercado se muestran favorables a la recuperación del Balón de Oro femenino por parte de France Football. La revista ya entregó dicho premio, entre 2010 y 2015, cuando trabajó conjuntamente con la Fifa. Ahora la gran favorita es la brasileña Marta, un nombre que los detallistas ven con fuerza entre las mujeres futbolistas.

“Si hablamos de cómo ha crecido el fútbol femenino me parece vital y de justicia recuperar un premio como este. Esto arrastrará más afición y seguro que un mayor reconocimiento de figuras y clubs femeninos. Además, conllevará que los productos específicos sean más demandados por las canteras de los clubs”, asegura la directora de marketing de Futbol Factory.

Fernando Salinas, de Soccerfactory, matiza que la repercusión del premio “no creo que sea muy grande porque las mujeres siguen demandando productos que usan los futbolistas hombre”. Sin embargo, Aitor Huarte confía que el premio sea “un punto de inflexión para que empiece un aumento lento de los productos específicos para féminas”.

El efecto Mbappé

Otra de las novedades que presenta France Football para el Balón de Oro es el Trofeo Kopa, que destacará al mejor jugador menor de 21 años. En esta categoría el claro favorito es Kylian Mbappé, cuya actuación en el Mundial de Rusia deslumbró a aficionados, jugadores y entrenadores. “En el Mónaco ya hizo un gran papel pero no vendíamos nada, cuando fichó por el PSG se notó el aumento de ventas. Si gana el Balón de Oro sería muy bueno”, afirma Huarte.

“Una mayor visibilidad acaba repercutiendo en las ventas”, prosigue el director comercial de Soccerfactory. Y desde Futbol Factory puntualizan que “reivindicar el talento de los jóvenes es crucial porque potencia la imagen del fútbol y anima a las canteras a buscar ídolos más cercanos a su edad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo