ESENCI@L

Creen que las ventas de réplicas del Real Madrid se verán afectadas

Las tiendas de fútbol temen un descenso de las ventas de camisetas por la marcha de Cristiano Ronaldo

Discrepancias entre los detallistas sobre el efecto en las botas

cristiano-ronaldo

El mercado español del fútbol pierde a un activo económico importante con la marcha de Cristiano Ronaldo.

(12-7-2018). Las tiendas de fútbol prevén un descenso en las ventas de camisetas del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, pero discrepan sobre su efecto en el calzado. Los detallistas esperan que el club blanco fiche a un nuevo ‘crack’ que puede sustituir el potencial económico del portugués.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus supone que el mercado español del fútbol pierda uno de los jugadores que más ventas genera para las tiendas. Por eso, los detallistas dan por hecho que la marcha del portugués supondrá un descenso de los productos asociados a su imagen, sobretodo en el segmento de las réplicas del Real Madrid.

Anunci-NIKE-MEN

Carlos Sánchez Broto, director de desarrollo de negocio de la cadena de tiendas Fútbol Emotion, se muestra cauto a la hora de valorar el efecto de la salida del luso: “Nunca se ha ido un crack de la dimensión de Cristiano y es una incógnita el impacto económico real que puede tener”, señala.

No obstante, tanto Fútbol Emotion como los operadores Fútbol Factory y Soccerfactory coinciden en esperar un descenso de las ventas de camisetas del Real Madrid. No obstante, los detallistas discrepan sobre su efecto en el calzado de Nike, la marca que lo patrocina, y los productos oficiales asociados a la figura de CR7.

EL PRECEDENTE DE NEYMAR

La última salida de una estrella mediática del fútbol español fue la de Neymar, del FC Barcelona al Paris Saint-Germain. Por un lado, Fútbol Emotion asegura que su marcha no supuso una bajada de ventas en el calzado, pero Fernando Salinas, director comercial de Soccerfactory, opina diferente: “Las ventas de calzado se van a ver afectadas con toda seguridad, como pasó en el caso de Neymar, pese a que Nike lleva tiempo intentando hacer la transición hacia nuevos deportistas”.

En ello coincide Lorena Royo, directora de marketing de Fútbol Factory, que señala: “El consumidor busca la última bota de Cristiano. Su marcha deja una grandísima huella que va a influir mucho en las ventas de calzado y textil”, asegura.

ESPERAN UN GRAN FICHAJE

Tras la salida del portugués, las tiendas de fútbol restan expectantes ante la llegada de un nuevo crack que pueda compensar su imagen de marca. Soccerfactory da por hecho que “el Madrid encontrará una estrella a la que sacarle el rendimiento económico en ventas de material”, y Fútbol Factory cree que “hay que esperar a ver que nuevas imágenes van llegando a La Liga para sustituir ese potencial”.

El Madrid encontrará una estrella para sustituir el potencial de venta de CR7

Pese a que Cristiano Ronaldo es una figura global, las tiendas de fútbol temen que el de Madeira “pierda tirón” en España y eso afecte a las ventas de botas, puesto que ya dan por hecho que venderán menos camisetas del Real Madrid este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo