ESENCI@L

Marca focalizada en el mercado de los guardametas de fútbol

Two Five Gloves creció un 143% en 2021

En su segundo año de singladura alcanzó los 180.000 euros de facturación

twofive-gloves-espanŢa-bis

NO ESTÁN PRESENTES EN LAS TIENDAS. Two Five Gloves tiene puesto el foco de la venta de sus productos principalmente a través de academias de porteros, escuelas de porteros, clubes y entrenadores de porteros. Por ahora sus productos sólo pueden encontrarse en el ecommerce de la empresa y en el de Goalinn.

(21-2-2022). Two Five Glove alcanzó el pasado 2021 una facturación de 180.000 euros, lo que representó un crecimiento del 143% respecto a los 74.000 euros del año anterior. Para este 2022 se propone alcanzar los 300.000 euros. La compañía sólo vende en su propio ecommerce y en Goalinn.

Según el abogado y portero Joan Compte, fundador y socio de Two Five Gloves, junto a los porteros profesionales Edgar Badia y Tomeu Nadal, los inicios de este 2022 están siendo muy positivos. Según añade, “el dinamismo en ventas registrado hasta ahora está igualando la facturación de los meses más potentes del pasado 2021, gracias, en parte, a la campaña de rebajas, pero también debido al incremento en ventas en el extranjero”.

No obstante, España es el principal mercado de Two Five Gloves, empresa con sede en Premià de Mar (Barcelona). El pasado año, el 80% de la facturación de la compañía procedió del mercado interior y la marca quiere seguir trabajando en España, donde considera que aún tiene un gran margen de crecimiento. Sin embargo, “el crecimiento exponencial”, según pronostica Joan Compte, “lo va a dar el mercado exterior, por la simple cuestión de los potenciales demográficos”.

La firma está realizando acciones de marketing y sobre todo de esponsorización para apoyar la expansión internacional. Two Five Gloves es patrocinador de un portero del Parma, de la serie B de Italia, así como de un portero de la liga estadounidense MLS.

PRINCIPALES FOCOS EN EL EXTERIOR

Este 2022 la empresa quiere “atacar” el mercado italiano, pero su principal foco en el exterior está puesto en Estados Unidos, así como en Australia y Nueva Zelanda. En esos tres países está centrando sus mayores esfuerzos de crecimiento con el objetivo de empezar a alcanzar cifras de facturación parecidas a las de España.

Por otra parte, además de los citados, entre sus principales mercados extranjeros también se cuentan Rumanía, Suiza y Chile y la enseña dispone, asimismo, de presencia en Canadá, Reino Unido, Rusia, Francia o Bosnia.

 ‘SUEÑO NORTEAMERICANO’

Compte señala que EEUU es un mercado emergente, un país con un aumento significativo en el número de jugadores de fútbol con talento y alto nivel. Muestra de ello -recuerda- es que grandes clubes europeos tienen jugadores estadounidenses en sus plantillas, como el FC Barcelona, Chelsea o el Borusia Dortmund.

El fundador de Two Five Gloves destaca también que EEUU va a albergar el mundial de 2026 junto con Canadá, lo cual va a significar una inversión importante en el sector del fútbol. Compte considera que en ese contexto su marca tiene gran cabida en un mercado estadounidense falto de expertos en su tipología de producto.

No venden en tiendas

Los productos de Two Five Gloves no se pueden encontrar en tiendas físicas ya que únicamente los distribuye mediante academias de porteros, escuelas de porteros, clubes y entrenadores de porteros.

Por otra parte, también están a la venta en el propio ecommerce de la firma y en la tienda online Goalinn, perteneciente al grupo Tradeinn.

Joan Compte destaca que el porcentaje de ventas en ecommerce es cada vez más elevado, lo cual atribuye a que la marca se va dando a conocer y es más popular entre el cliente final. Así, las ventas en la tienda online de Two Five Gloves representaron el año pasado prácticamente el 30% de la facturación total.

Guantes para porteros y porteras

El perfil de cliente de la marca es, según afirma Compte, “cualquiera que sea portero o portera”. Además, tienen modelos de guantes tanto para adultos como para niños y niñas.

Compte explica que aunque, lógicamente, las ventas a clientes masculinos son mayores, están notando un fuerte aumento de ventas en fútbol femenino. Al respecto, muestra su satisfacción explicando que “cada vez se está diversificando más el deporte, hay más licencias de fútbol femenino y el nivel de las porteras está aumentando mucho”. En ese escenario, Two Five Gloves también busca referentes en fútbol femenino con el patrocinio de varias porteras.

Guantes profesionales con historia

Respecto a su producto, Compte explica que el guante de fútbol tiene una vida útil relativamente corta y las ventas son muy cíclicas.  Destaca que el guante ha evolucionado en los últimos años mucho a nivel tecnológico y cada vez el portero quiere un producto más liviano y con menos costuras. Los guantes de la marca están concebidos específicamente para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7.

Two Five Gloves también cuenta con algunos productos complementarios como balones, calcetines antideslizantes o portaguantes.

No obstante, Compte enfatiza la especialización prácticamente absoluta en guantes, definiéndose como “ingenieros de guantes de porteros y porteras”. Recuerda que “todo el personal de la empresa es o ha sido portero y de los tres socios, dos de ellos son futbolistas profesionales” lo que permite ofrecer un “producto 100% profesional pero adaptado a las necesidades del portero amateur”

REVALORIZACIÓN DEL GUARDAMETA

Compte añade que “además, estamos dando valor al portero, a que la gente se sienta orgullosa de ser portero y conozca un poco más de la historia de la portería”. En cuanto a ello, explica que cada guante representa la sede de un evento, como puede ser una Eurocopa o un Mundial; los colores de los guantes, por ejemplo, están en relación con esos acontecimientos.

Por otra parte, cada modelo cuenta con especificaciones concebidas conforme a las preferencias de distintos porteros, con lo cual, según el directivo, “cada portero encuentra el tipo de guante acorde a sus características”.

Two Five Gloves fue constituida el año 2019 con un capital inicial de 12.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo