ESENCI@L

Pese a los estragos del parón del deporte colectivo no profesional

Wala logra mantener la facturación vinculada a equipaciones de fútbol

wala-bis

Wala cuenta actualmente con tiendas físicas en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona

(1-10-2020). Wala registra un comportamiento del mercado de equipaciones de fútbol similar al del año pasado. Desde la cadena catalana de tiendas de deporte aseguran que las ventas han tardado en llegar pero se han afianzado y que el tan temido efecto embudo de la demanda todavía no se ha producido.

“Las ventas vinculadas a colectivos han arrancado más tarde que otras temporadas pero poco a poco hemos ido cogiendo el ritmo”. Son palabras del responsable de la sección de fútbol de Wala, Óscar Martín, quién asegura que la facturación, a finales de septiembre, se mantiene plana respecto al ejercicio anterior.

La cadena catalana de tiendas de deporte, con cuatro establecimientos distribuidos por cada una de las provincias catalanas (Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona), valora de manera positiva esa tendencia, y se felicitan por el hecho de que “hemos conseguido arrebatar algunos clubes grandes a la competencia”. Según Martín, “hemos negociado muy bien con proveedores y clubes y eso nos ha permitido salvar una temporada que se presentaba incierta”.

Por otro lado, Wala es distribuidora de la pelota oficial de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y de la camiseta de la selección, “lo que nos aporta tráfico a las tiendas y supone un reclamo diferenciador respecto de la competencia”.

Sin efecto embudo

Oscar Martín explica que, de momento, no se ha producido un efecto embudo en la demanda y lo argumenta en base a “una planificación que nos ha permitido adquirir bastante material de los proveedores y trabajar con buena previsión”. Excepto algunos casos puntuales, desde Wala no han notado roturas de stock.

Desde la cadena se mantienen a la expectativa ante la evolución del mercado de equipaciones de fútbol, a la espera que las competiciones se reanuden de manera definitiva a partir de este mes de octubre. Si todo avanza con normalidad, sostienen, la demanda seguirá normalizada.

Incremento en las ventas de fútbol

Oscar Martín señala que la categoría fútbol registra un incremento anual acumulado “de entre el 2 y el 3%”, a pesar de los descensos generalizados en el mercado. Las buenas cifras se entienden, en primer lugar, “porque hemos adaptado nuestra oferta a nivel de descuentos y tanto nosotros como los proveedores con los que trabajamos hemos apretado nuestro margen comercial”, explica el responsable.

En segundo lugar, Martín se refiere al hecho de “mantener la oferta al día, a diferencia de otros competidores que cancelaron futuras entregas y se quedaron con stock antiguo”. El responsable se refiere, por ejemplo, a la rapidez con la que se renuevan las colecciones de botas. Por último, desde Wala achacan la evolución positiva al gran crecimiento que registra el canal online.

 

Adaptarse al me


No hay comentarios

Añade el tuyo