ESENCI@L

El responsable de la división de fútbol evalúa el escenario

Wala reconoce que las nuevas restricciones en Barcelona restan ventas

equipacion-de-futbol-en-Wala-bis

El responsable de la división de Fúbtol de Wala reconoce que "en el mercado se ha producido una rebaja agresiva de los precios de las camisetas al objeto de liquidar el stock y prepararse para recibir el material de la nueva temporada".

(22-7-2020). El responsable de la sección de futbol de Wala, Oscar Martín, afirma que las nuevas medidas restrictivas aprobadas por la Generalitat respecto al comercio minorista perjudican su volumen de ventas.

“Estábamos con una dinámica positiva y ahora volveremos a notar una reducción del tráfico de personas en las tiendas y, por lo tanto, del volumen de ventas”. Son palabras del responsable de la sección de fútbol en Wala, Óscar Martín, quién, eso sí, puntualiza que “ahora mismo las prioridades son sanitarias y a nadie gusta tomar este tipo de restricciones”.

Con la experiencia de haber implantado la cita previa en el comercio de Lleida, a inicios de julio cuando allí se decretó el confinamiento del Segrià,  Martín explica que en Barcelona se ha reproducido el fenómeno de reducción del número de clientes que pasan por la tienda, con el consecuente impacto adverso en la facturación global. No obstante, destaca que el porcentaje de conversión ha aumentado, es decir, la mayoría de los visitantes a la tienda acaban comprando.

El responsable de futbol lamenta que “han sido pocas las semanas en las que hemos podido mantener las 4 tiendas operativas al 100%”, lo que impide tener un reflejo real de la situación del negocio. Wala cuenta con cuatro grandes tiendas multideporte en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona. Asimismo dispone de un ecommerce con una notoria reputación digital.

Incrementos del 20% de las ventas

Desde mediados de mayo y a pesar del contexto, Wala ha registrado un incremento de las ventas de la sección de fútbol de un 20%, “gracias al buen trabajo que hemos realizado en la categoría de textil vinculado a moda, es decir, camisetas, pantalones y calzado que son de estilo futbolista pero que se puede utilizar para vestir o, incluso, realizar otros deportes”.

Asimismo,  el e-commerce registra incrementos superiores al 30%,  si bien Martín se muestra cauto por la aportación de éste canal al volumen de negocio. “Los aumentos en la tienda online han venido para quedarse pero hasta que las tiendas no estén al 100% operativas no percibiremos si ha aumentado o no su peso en las ventas globales”, explica el responsable.

Desde Wala confirman que las gamas más técnicas, especialmente, en el caso de las botas, sí que están sufriendo un mayor retroceso ante la incertidumbre del calendario para la temporada que viene.

Equipaciones a precios rebajados

Martín explica que la vuelta de las ligas profesionales ha tenido un impacto positivo en la venta de equipaciones de los clubs de Primera y Segunda División. El responsable, eso sí, matiza que se ha producido una rebaja agresiva de los precios en las camisetas, con el objetivo de liquidar el stock y prepararse para recibir el material de la nueva temporada.

Preguntado por si se ha producido un repunte en las ventas de camisetas del Real Madrid, nuevo campeón de Liga, Martín ha declarado que no. “Los aumentos son bastante lineales”, sostiene.

Asimismo, Wala y el resto de operadores se han visto perjudicados por el retraso de Nike a la hora de entregar la nueva camiseta del F.C. Barcelona, tanto los modelos de adulto como junior y mujer. “Según nos comentan, ha habido un problema de calidades con los proveedores y los envíos se han retrasado”, clarifica el responsable de la sección de futbol.

Adaptarse a la situación

Una de las grandes incógnitas en el mercado del fútbol es cuándo se reactivarán las ventas de equipaciones para clubes. En este sentido, Martín afirma que “la clave será reaccionar rápidamente al contexto en el que nos encontremos y adaptarnos lo máximo posible, como sucedió al inicio del confinamiento con el cierre de las tiendas físicas”.

Wala dispone de un equipo específico dirigido a la venta de equipaciones para clubes, que ya se encuentran negociando con las marcas para evitar que en septiembre y octubre se produzca un efecto embudo “que nos haga ser ineficientes en las entregas y, por lo tanto, perder ventas”. “Habrá que tomar decisiones en el mínimo de tiempo posible”, concluye el responsable de la sección de fútbol.


No hay comentarios

Añade el tuyo