ESENCI@L

La marca prevé cerrar 2013 doblando su cifra de negocio y satisfecha con su presencia en el mercado

Warrior prosigue su camino de equipararse a “las grandes marcas” del fútbol

Daniel Álvarez es responsable de marketing de Alfico, distribuidora de Warrior y New Balance en España.

(2-12-2013). Aunque Warrior España hizo su irrupción en el mercado español en junio de 2012, no ha sido hasta este 2013 cuando ha desplegado todas sus armas, presentando su primera colección completa y su acuerdo con el Sevilla FC. Un despliegue que está permitiendo a la marca avanzar “satisfactoriamente y cumpliendo las expectativas” en su mayor propósito a largo plazo, que es llegar a “ser la tercera marca en el mercado español de fútbol”.

Así lo ha afirmado Daniel Álvarez, responsable de marketing de Alfico, distribuidora de New Balance y Warrior en España, quien ha asegurado que para el término de este 2013 “con Warrior esperamos doblar la cifra de negocio y no sólo porque en los próximos meses revelaremos nuevas inversiones y patrocinios que estamos convencidos que nos otorgarán mayor reconocimiento de marca, sino porque hemos ampliado la gama de productos cubriendo áreas que durante este año no estaban bien representadas”.

Buena acogida en el mercado de equipaciones
Por productos, Álvarez explica que “los accesorios y en especial los balones son uno de nuestros productos más atractivos por su altísima calidad y prestaciones”. Aunque, añade, “hemos sorprendido a muchos también en el área de equipaciones, presentando diseños y calidades que no son frecuentes en esta categoría. Y desde luego, nuestras colecciones para el Sevilla FC han recibido los mejores elogios por parte de toda la plantilla del club desde el primer momento”.

En lo que respecta a las botas, “la estrategia de la marca ha sido empezar por el producto de calidad y apostar por tecnología, de ahí que nos hayamos enfocado en las gamas medias y altas. Esto limita la venta, pero nos ha posibilitado ganar en credibilidad. No todas las marcas, y menos las que empiezan en fútbol, son capaces de hacer buenas botas de fútbol. En nuestro caso, nos hemos ganado la confianza de consumidores y detallistas, y no olvidemos que somos el hermano pequeño de New Balance”.

Más de 250 puntos de venta
En cuanto a la presencia de la marca en el mercado, Álvarez comenta que “ya estamos presentes en algunos de los especialistas de referencia y vamos a continuar reforzando la relación con ellos”, a lo que añade que “nuestra presencia en puntos de venta especializados es una prioridad”.
“Al mismo tiempo, -continua-, hemos trabajado para conseguir implantación en la distribución generalista y en tan sólo un año ya nos hemos situado en más de 250 puntos de venta en todo el territorio, con una distribución geográfica equilibrada”.

De cara a 2014, “con las novedades que presentaremos para la segunda mitad de 2014”, la marca tiene previsto seguir reforzando y mejorando su presencia en el mercado.

“Nuestro objetivo es situarnos entre las marcas líderes en fútbol”
Aunque es una marca muy joven en el mercado español, Álvarez asegura que “el detallista está expectante por conocer el siguiente paso de Warrior” y sigue: “ya desafiamos a la industria en su momento con el fichaje del Liverpool y continuamos haciéndolo, como se verá en los próximos meses con nuevas adquisiciones”.

Mientras que, admite, “el público final aún está lejos de conocer realmente los valores de la marca, pero esto no se construye en un día y es en lo que tanto el equipo de Warrior Iberia como desde Internacional estamos trabajando”.

Sobre las intenciones de futuro de Warrior en el mercado español, Álvarez afirma que “nuestro objetivo a largo plazo es equipararnos a las marcas líderes del mercado y situarnos por detrás de las dos grandes”. Y para ello, el responsable de marketing de la filial explica que “Warrior se fundó en 1994 como una marca de lacrosse, y posteriormente se introdujo en hockey. Hoy es marca líder indiscutible en el primer deporte y una de las tres marcas líderes en el segundo. Podemos decir que prácticamente acabamos de empezar en fútbol, por lo que si nos basamos en nuestra historia reciente, estamos rotundamente convencidos de que podemos lograr nuestro propósito”.


No hay comentarios

Añade el tuyo