ESENCI@L

Aspira a mantener el crecimiento conseguido en invierno

4 Trail Running encara el verano con buenas perspectivas

El canal online ha perdido peso en el volumen de negocio

4 Trail Running

La tienda 4 Trail Running destaca como las claves para mantenerse una buena atención y servicio al cliente.

(18-5-2018). La tienda bilbaína 4 Trail Running culminó la temporada de invierno con un 5% más de ventas, unos datos que abren buenas perspectivas de cara al verano, cuando se intensifican las carreras de trail.

Según ha explicado el propietario de 4 Trail Running, Ibon Arias, “durante el invierno seguimos con la tendencia alcista, que no es muy grande pero es positiva”. El detallista asegura que “lo que más se vende en nuestra zona es el calzado con bastante taco, ya sea para distancia larga y corta”. “Al tener mucha lluvia y barro, el cliente prefiere los tacos que la zapatilla puramente ultrera por motivos de seguridad y agarre”, continua.

El detallista espera que a partir de este mes de mayo las ventas despeguen, “justo cuando se intensifica la programación de carreras de montaña”. En este sentido, el establecimiento bilbaíno aprovecha el tirón del ultra trail Ehunmilak, que se celebra en octubre: “para muchos es su primera gran carrera larga y necesitan un equipamiento completo, con accesorios, mochila, bastones, ropa etc”.

“Actualmente la cosa no va mal”, declara Arias, quién espera crecer durante estos dos meses y también el mes anterior a la ultra trail Ehunmilak. Sin embargo, el detallista es consciente de la competitividad del mercado y se mostraría contento “si ya logramos mantenernos”.

El responsable de 4 Trail Running, eso sí, percibe una pérdida de peso del canal online en el volumen de negocio total: “si antes significaba un 40% del total, ahora es del 20%”. Arias achaca este descenso a la competencia de los grandes operadores online y de los offline que han abierto su propio market place, así como a un incremento espectacular de la oferta. “Si cuando empezamos nosotros había 3 tiendas online, ahora hay 500”.

Sobreoferta de carreras

El propietario considera que actualmente existe una sobreoferta de carreras de montaña y que “al final siempre van a quedar las mejores”. “Muchas se realizan dos años pero luego decaen”, puntualiza el minorista, quién no percibe que haya un trasvase de corredores de asfalto a la montaña. El detallista afirma que “hay un intercambio entre ambas modalidades y muchos las practican de forma complementaria, entre invierno y verano”.

Asesoramiento y test

Ibon Arias considera que las claves para mantenerse en el entorno actual de competitividad son “una buena atención hacia al cliente, para ofrecerle lo que necesita, y un buen servicio”. En este sentido, el establecimiento bilbaíno ofrece test de material para convencer a los posibles compradores.

“Nos vamos a correr durante 10 kilómetros, comentamos las características del calzado y el cliente puede comprobar definitivamente si le convence o no”, explica el detallista. Al final, el minorista entiende que alguien tenga dudas sobre si comprar un calzado que vale 150 euros, unas dudas que se pueden disipar con una prueba gratuita.


No hay comentarios

Añade el tuyo