Quantcast

ESENCI@L

Este 2016 quiere introducirse en seis mercados exteriores

+8000 apuesta por la exportación

+8000 alfredo peñalver-2-ok

Alfredo Peñalver, máximo responsable de Aguirre y Cia se ha mostrado, en esta entrevista con él en la Ispo, confiado en el crecimiento de doble digito de +8000 también en este 2016.

(28-1-2016) La marca de productos para deportes de montaña +8.000 creada por Aguirre y Cia ha decidido este 2016 apostar fuerte por la exportación y se ha propuesto introducirse en seis nuevos mercados. Actualmente ya vende en Chile, Colombia, Portugal y Austria.

El pasado 2015, Aguirre y Cia exportó el 15% de la cifra de negocios total que alcanzó con su marca de productos para deportes de montaña, +8000. Esta enseña, creada en el año 2001, según ha explicado el máximo responsable de Aguirre y Cia, Alfredo Peñalver, “para promocionar las ascensiones que realizó el escalador, Juanito Oyarzabal, a picos de más de 8000 metros de altura, estuvo, tras aquellos inicios, unos años aletargada para volverse a reactivar hace cuatro años”. Las exportaciones de +8000 del pasado ejercicio se concentraron especialmente en Chile, Colombia y Portugal, así como, en menor medida, en Austria.

CRECIMIENTO DEL 50% EN 2015

Tras haber crecido el pasado 2015 “un 50% en relación a la cifra del ejercicio anterior”, según ha dicho Peñalver, la marca se ha propuesto en este 2016 consolidar la exportación . Para ello han estado en la última edición de la Ispo de Munich con el objetivo de iniciar la búsqueda de distribuidores que les permitan introducirse a lo largo de esta anualidad en seis mercados más. Ésos serían según los ha enumerado el empresario: Alemania, Italia, Francia, Ucrania, Servia, Letonia y Rusia.

150 CLIENTES EN ESPAÑA

En la actualidad, +8000 cuenta en España con una cartera de 150 detallistas. Según ha asegurado Peñalver, “nuestros clientes se sienten satisfechos de trabajar con +8000 porque obtienen unos resultados espectaculares que nos estimulan y nos impulsan a continuar apostando por el desarrollo de la marca”.

Las previsiones para este 2016 del máximo responsable de Aguirre y Cia para 8.000 son que será “un año complicado, tanto para las tiendas como para las marcas, a raíz del complejo sell out que ha caracterizado al último otoño-invierno a causa de la adversa meteorología que ha habido para los deportes de invierno”.

RESPETO A LAS TIENDAS

Consciente de que “vivimos un momento difícil para que las marcas nuevas podamos hacernos un hueco”, Peñalver se ha mostrado confiado en los resultados que pueda depararles “el seguir trabajando con mucha ilusión”.

El empresario también ha destacado su fe en que “aquellas tiendas que se muestran quejosas del trato que les dispensan ciertos suministradores sepan apreciar a aquellas marcas que somos sensibles a sus necesidades y apoyamos y respetamos su terreno de juego. No en vano, en +8000 siempre hemos seguido la filosofía original de Aguirre y Cia que es crecer con nuestros socios los detallistas”.

El directivo ha concluido mostrándose esperanzado de que este 2016 “volvamos a registrar un crecimiento de doble dígito”.


No hay comentarios

Añade el tuyo