ESENCI@L

Altus refuerza su presencia en el extranjero

ALTUS Felipe Guinda

Felipe Guinda, director de Marketing de Altus, en una imagen de archivo.

(16-11-2015). Este 2015, año de su 70 aniversario, Altus ha abierto seis mercados nuevos en el centro y norte de Europa. La exportaciones representan en torno al 25% de las ventas de la empresa, que quiere seguir creciendo fuera.

Así lo anuncia Felipe Guinda, director de Marketing de Altus, quien explica que “en la actualidad sobrepasamos los 30 países en los cinco continentes y esperamos añadir muchos más”. Este año la enseña ha comenzado a trabajar con seis destinos nuevos en el centro y norte de Europa, “un mercado muy maduro en el que queremos comenzar a ocupar espacio poco a poco”.

Actualmente las exportaciones de Altus rondan el 25% de las ventas. “Para nosotros la exportación es una parte muy importante de la empresa y nos parece fundamental para la expansión de la marca. No nos conformamos y vamos a seguir trabajando cada vez más en esta línea”, avanza Guinda.

Ventas al alza en los tres primeros trimestres de 2015

Por otro lado, el responsable de Marketing indica que las ventas han registrado una tendencia alcista en los tres primeros trimestres de 2015. En cuanto a los motivos de este auge, esgrime que “es difícil saber con exactitud a lo que se debe, pero pensamos que más que a una sola razón, es por la conjunción de muchas. Quizás la situación económica va mejorando y la gente se anima más a comprar, y esto, sumado a nuevos productos en catálogo, un servicio inmediato y un contacto directo con el canal, pueden llevar a esta positiva situación”.

En concreto, la empresa destaca el buen comportamiento de familias de producto como las mochilas daypack y el material de escalada, así como las nuevas cuerdas de escalada y el crampón Tiger que Altus acaba de presentar. Guinda subraya que estos dos últimos productos “tienen una clara vocación técnica con la que vamos a continuar. Hace dos años presentamos el material de escalada, y al haber funcionado tan bien, nos animó a seguir en esta línea. Nos gusta la escalada y nos gusta mucho crear buenos productos seguros, certificados y atractivos para este deporte”.

Ánimos más positivos entre la distribución

Guinda percibe, además, que los resultados parecen apuntar a una recuperación de la distribución especializada en montaña. A su juicio, “poco a poco el ambiente se va aclarando y la gente encuentra de nuevo en la montaña su paisaje de satisfacción. Pero también creemos que sin un trabajo duro en los peores momentos de la crisis no habrá resultados positivos. Ha sido necesario aprender y adaptarse a los nuevos tiempos que vivimos”.

70 aniversario de Altus

Por todo lo anterior, las previsiones de Altus para el conjunto del ejercicio 2015 pasan por crecer respecto al 2014. Esto en un año, el 2015, en el que la compañía celebra sus siete décadas de historia. “Es un privilegio cumplir 70 años. Nos da una perspectiva y una experiencia increíble y nos llena de satisfacción de nuestros productos y de nuestro equipo de personas, parte clave de nuestra empresa”, sostiene.

El director de Marketing de Altus afirma que “sin estar apasionados por lo que hacemos, nunca hubiéramos llegado hasta aquí. Pocas empresas en este sector pueden presumir de lo mismo, por lo que hemos querido compartir la celebración con nuestros clientes. Hemos hecho eventos, sorteos y productos. Dentro de poco celebraremos los 75 años con un montón de sorpresas. Ya lo estamos esperando”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo