ESENCI@L

Arranca en Barcelona una European Outdoor Summit con poca presencia española

european-outdoor-summit

La European Outdoor Summit 2016 se celebra los días 29 y 30 de septiembre en Barcelona.

(28-9-2016). La European Outdoor Summit (EOS) reúne en Barcelona, entre los próximos días 29 y 30 de septiembre, a unos 250 delegados de la industria del outdoor europea. La representación española en la cumbre es muy baja.

Mañana, 29 de septiembre, empieza en el Hotel Plaza de Barcelona una nueva edición de la European Outdoor Summit, que reunirá a unos 250 delegados de la industria europea del outdoor, procedentes de empresas como The North Face, Gore&Associates, Petzl, Aku, La Sportiva, Amer Sports, Vibram, Montane, Icebreaker, Haglöfs, el grupo Wolverine, Scarpa, Mammut, Patagonia, Primaloft, Lowa, Marmot, etc.

Promovida por el European Outdoor Group, ésta será la cuarta edición de la European Outdoor Summit y la primera vez que se celebra en nuestro país. Sin embargo, la representación española en la cumbre será muy escasa y, aparte de medios de comunicación, instituciones y entidades feriales, la presencia de proveedores de outdoor no llega a la decena de empresas.

Al encuentro acudirán delegados de Ternua, Original Buff, Iberovegas de Distribuciones, MD Viper y Masías Maquinaria, así como representantes españoles de compañías como Gore, Petzl o Vaude. Aunque la cumbre también está dirigida a tiendas, el listado previo facilitado por la organización no contempla la asistencia de ningún operador de la distribución de montaña español.

European Outdoor Summit: Amplio programa

La EOS, que en esta edición está organizada con la colaboración de Afydad, ha diseñado un amplio programa de conferencias y workshops que abarcarán temas clave para abordar el presente y el futuro de la industria del outdoor, desde cómo atraer a las nuevas generaciones hacia los deportes de montaña a las oportunidades que generan las nuevas tecnologías.

La inauguración del evento será a cargo del escocés Alastair Humphreys, nombrado Aventurero del Año de National Geographic en el año 2012, y que hablará de microaventuras, inyectando una dimensión energética, inspiracional y motivacional a la agenda.

La cumbre se ha estructurado en tres bloques temáticos bajo tres lemas distintos: ‘Get out!’, que tratará sobre cómo la industria puede trabajar de forma conjunta para promover la participación en deportes de montaña; ‘Change Up!’, que abarcará los factores que están cambiando el sector, como la tecnología, el marketing, las cadenas de producción, etc; y ‘Think Up!’, que se centrará en temas como la responsabilidad social, sostenibilidad y la creación de valor en la industria del outdoor.


No hay comentarios

Añade el tuyo