ESENCI@L

El director comercial de la marca habla de "un feeling más positivo"

Asolo inicia su sell in de frío con expectativas de “ligera mejoría”

Felipe Jiménez, responsable de montaña de Carving Sport, distribuidora de la marca Asolo en España.

(10-3-2014). Asolo comienza su campaña de programaciones para la próxima temporada de frío 2014-15 con expectativas de moderado crecimiento. Felipe Jiménez, director comercial en el mercado español, percibe que, a pesar de un mes de febrero “desastroso” en ventas, “el feeling es más positivo y se va contagiando”. 

“Los primeros datos que tenemos gracias a los contactos con nuestros clientes apuntan a una ligera mejoría respecto al año pasado”, prevé Jiménez, quien resalta que, no obstante, las programaciones seguirán estando marcadas por la prudencia. Pero subraya que “la campaña de verano ya funcionó mejor que la anterior y creo que esta tendencia continuará en invierno”.

El responsable comercial de Asolo incide no obstante en que el sell out del pasado mes de febrero fue “desastroso”, con un ‘parón’ de consumo en los productos necesarios para el frío, ya que “desde enero no hemos tenido temperaturas muy bajas”. A pesar de esto, sostiene que “el calzado sigue sufriendo menos que el textil”.

Entre las principales bazas de la marca para la temporada invernal que viene, Jiménez destaca los modelos de alta montaña ‘Altavia’ y ‘6B+’, los cuales “sobresalen por su tecnicidad y su buen precio respecto a la competencia”. Si bien ya se lanzaron en verano, y con “muy buena acogida”, añade que, por sus características, “en el mercado español son más apropiados para la temporada de frío”.


No hay comentarios

Añade el tuyo