ESENCI@L

A causa del auge previsto del turismo de proximidad tras el Covid-19

Auguran un verano histórico para las tiendas de outdoor de La Cerdanya

cerdanya

La Cerdanya es un destino de naturaleza elegido por muchos habitantes de Barcelona.

(28-5-2020). Si las restricciones para la movilidad entre provincias se levantan en las próximas semanas, las tiendas de deporte de La Cerdanya, un destino turístico de montaña muy popular entre los habitantes de Barcelona y Girona, podrían vivir “un verano histórico”.

Así lo prevé Guillem Crispí, copropietario de las tiendas X-Tot. La enseña cuenta con dos puntos de venta, uno en Masella que está abierto durante la temporada blanca y otro en Puigcerdà que funciona en primavera y verano. La declaración del Estado de Alarma forzó el cierre del negocio de nieve de forma precipitada sin poder culminar una campaña que presentaba una evolución muy positiva. Crispí, que se encarga de la división de servicios de la empresa, explica que la tienda de Puigcerdà se abre cuando cierra la de Masella, pero este año no ha podido ser así.

No obstante, la enseña ha aprovechado las semanas de confinamiento para ultimar las obras de su nuevo establecimiento en la capital de La Cerdanya. “Nos trasladamos a una nueva nave industrial y esperamos poder abrir para el 15 de junio”, anuncia. La idea es poner en marcha un establecimiento muy centrado en los servicios, con especial foco este verano en el ciclismo eléctrico. También se ofrecerá venta de material, tanto bicicletas como calzado y accesorios para la práctica de outdoor, pero el negocio principal serán el alquiler de bicis y las actividades.

La primavera, un periodo de transición

El socio de X-Tot lamenta que este año “se ha perdido la Semana Santa”, pero sostiene que la época del año entre las vacaciones de Pascua y el verano “suele ser un periodo de transición con pocos visitantes e incluso muchos hoteles cierran”, por lo que asegura que, de momento, los negocios de la zona tampoco se ven muy afectados por las restricciones de movimiento entre provincias, lo que impide la afluencia de turistas o personas con segunda residencia en la zona.

Ante el temor a coger un avión o viajar a destinos lejanos, el turismo de proximidad saldrá reforzado

La clave: sin restricciones para San Juan

Guillem Crispí indica, eso sí, que es crucial que no hay restricciones de movimiento a partir de la celebración de San Juan (24 de junio), ya que es cuando empieza a llegar el grueso de visitantes a La Cerdanya. “Si la gente ya se puede mover con libertad a partir de esta fecha, las perspectivas son muy buenas porque prevemos que, ante el temor a coger un avión o viajar a destinos lejanos, el turismo de proximidad saldrá reforzado y los resultados podrían ser históricos, superiores a los de años anteriores”, augura.

La Cerdanya es un importante destino turístico de montaña que recibe cada verano cientos de visitantes, muchos de los cuales proceden de la propia Barcelona. Situada al pie de los Pirineos, su capital, Puigcerdà, alberga un importante parque de tiendas de outdoor entre las cuales se encuentran concept stores de marcas como The North Face o Salewa.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo