ESENCI@L

La enseña crece al 10%

Aventuramanía prevé superar el millón de euros este año

aventuramania xavi nieto

Xavi Nieto, experto en Marketing digital, fue uno de los fundadores de Aventuramanía en el año 2012.

(25-9-2019). La tienda de montaña Aventuramanía, que cuenta con sendos puntos de venta online y offline, mantiene un ritmo de crecimiento del 10% y prevé rebasar el millón de euros de facturación en este ejercicio 2019.

Aventuramanía sigue creciendo en torno al 10%, al igual que durante 2018, y prevé superar una facturación de un millón de euros este 2019. El año pasado la empresa se quedó a las puertas de esta simbólica cifra, pero, a falta de tres meses para concluir la anualidad, las previsiones apuntan a que se conseguirá. Así lo anuncia Xavi Nieto, cofundador de la plataforma, quien sostiene que “estamos en un año de transición. Hemos afianzado los proyectos que teníamos entre manos y vamos avanzando poco a poco”. Eso sí, también incide en que “cada vez somos más dinámicos y ágiles, el mundo hoy día va muy rápido y hemos logrado adaptar todos nuestros procesos a esta velocidad”.

La enseña nació como tienda online en 2012 y, cuatro años más tarde, puso también en marcha un comercio físico en Girona. Por el momento, sus fundadores descartan la apertura de nuevos puntos de venta offline o nuevas verticales online, ya que su objetivo es seguir reforzando su posicionamiento en el mercado español, así como consolidando su presencia en los mercados extranjeros. Aventuramanía comercializa sus productos en Portugal y Francia y su web está disponible, además de castellano, en portugués y francés. Su propósito es focalizarse en los mercados del Sur de Europa, descartando los países centroeuropeos y Reino Unido por la fuerte competencia que existe.

Concentración

Nieto insiste en que la expansión de Aventuramanía va ‘lenta pero segura’, ya que se realiza en base a recursos propios. La compañía quiere seguir defendiendo su identidad y recuerda que, a diferencia de otros operadores, no ha dado entrada a socios inversores.

Otra de las bazas de la compañía ha sido la de reducir su portfolio de marcas y centrarnos “en aquellas que confían en nosotros”, dice Nieto. “En lugar de vender centenares de marcas, trabajamos con menos, apostando por los proveedores y los sellos que nos dan excelencia en el servicio”, matiza.

Sinergias con la astronomía

Aventuramanía pertenece al grupo Manía Online, también propietario de la web telescopiomania.com, especializada en la venta de telescopios y material astronómico. Un ámbito que comparte sinergias con la montaña y del que Aventuramanía también trata de sacar rédito.


No hay comentarios

Añade el tuyo