ESENCI@L

La web incrementó ligeramente la facturación en 2017

Babaik: “La guerra de precios es insostenible para las pequeñas tiendas online”

Babaik

Babaik.es está entre las 20 tiendas online mejor posicionadas del universo outdoor, según el ranking Alexa.

(13-3-2018). La supervivencia de los pequeños operadores online en el universo outdoor es cada vez más complicada por la perdida de márgenes comerciales, según ha reconocido el responsable y fundador de la web Babaik.es, Javier García Recalde.

El fundador de Babaik, Javier García Recalde, asegura que “los márgenes comerciales cada vez van a peor y la competencia es más dura, con lo que los beneficios resultantes son muy ajustados”.

Desde esta web de venta de material para deportes outdoor afirman que la guerra de precios entre los operadores online más pequeños “es insostenible a largo plazo” y sólo es posible para aquellos “cuatro o cinco operadores más grandes que disponen de capital para invertir”.

Preguntado por la viabilidad futura de Babaik, su fundador indica que “estamos intentando luchar, aunque no tenemos asegurada la supervivencia a largo plazo. Nosotros vamos año a año”.

Con todo, García Recalde cree que aquellos minoristas que dispongan de una tienda física tienen mejores perspectivas “porque cuentan con un punto sólido para llegar al cliente”. Babaik ha recibido peticiones de clientes para abrir un comercio offline, pero de momento, “no disponemos de los recursos necesarios”.

Escasa incidencia de la venta online de las marcas

El fundador de la web no ve una incidencia negativa en la venta online directa que realizan algunas de las marcas del universo outdoor. Según García Recalde, “el tipo de cliente que compra en éstas webs está dispuesto a pagar más, se mueve por otros parámetros”.

Ventas ligeramente por encima en 2017

Babaik registró un ligero aumento de sus ventas en 2017, en comparación con el año anterior. Sin precisar la cifra concreta de facturación, su responsable afirma que “las ventas fueron muy bien hasta verano, pero luego se estancaron”.

Algunas de las causas apuntadas  por el reponsable son factores propios del mercado o cambios ejecutados en el diseño y la arquitectura de la web; unos cambios que pueden haber influido en el posicionamiento online.

Javier García Recalde indica que el objetivo para este año 2018 “es estabilizarnos un poco” y asegura que las ventas en enero y febrero “han remontado”.

Con un ticket medio de 90 euros, Babaik dispone de 6.200 usuarios registraos y 14.000 visitas mensuales. El perfil de cliente suele ser una persona con conocimientos técnicos de material y que ha buscado bastante en el canal online.


No hay comentarios

Añade el tuyo