ESENCI@L

Abrió su primera tienda en junio en Jaca

Barrabés lanza sus nuevas tiendas Pirineos Republic

Dirigidas a un público más generalista

Pirineos-Republic-Jaca-bis

PRIMERA TIENDA La primera tienda de la cadena Pirineos Republic, impulsada por el grupo Barrabés, abrió en la calle Mayor, número 30 de Jaca, a mediados del pasado mes de junio.

(23-11-2022). Barrabés abre foco en el universo de la montaña con una nueva marca-rótulo llamada Pirineos Republic. La primera tienda se abrió a mediados de junio pasado en Jaca. El gigante del retail español de deportes de montaña ya ultima otros dos establecimientos, ambos en locales anteriormente ocupados por Grifone, ubicados en Viella y el otro en Puigcerdá.

Si, históricamente, Barrabés se ha consolidado como un referente estatal e internacional para aquellos consumidores más técnicos y experimentados en el universo de los deportes de montaña, en la actualidad, el gigante español del retail de estas modalidades ha decidido acometer el desafío de abrir foco para captar a un consumidor más generalista y de poder adquisitivo menos elevado. El reto lo ha emprendido con una nueva marca rótulo denominada Pirineos Republic.

La primera tienda Pirineos Republic abrió sus puertas a mediados del pasado mes de junio en Jaca, donde Barrabés ya está presente con uno de sus establecimientos de mayores dimensiones, concretamente en el kilómetro 284 de la carretera de Jaca-Pamplona.

SÓLO TEXTIL, CALZADO Y ACCESORIOS

La nueva tienda jacetana Pirineos Republic , que cuenta con una superficie de menos de 100 metros cuadrados y está distribuida en forma de ‘L’,  se encuentra en la calle Mayor, número 30. El surtido del establecimiento está compuesto principalmente por textil y calzado, así como por accesorios. No se comercializa material duro.

Conforman la oferta principal de la tienda las propuestas de marcas como +8000, Columbia, Dare2b, Eastpack, Grifone, Regatta, y The North Face.

El público objetivo es el de tipo generalista y de poder adquisitivo menos exigente, es decir, distinto del habitual de las tiendas Barrabés que acostumbra a ser más técnico y experto.

NUEVAS TIENDAS

Tras la reciente adquisición de la marca Grifone por parte del grupo Barrabés, dos de las siete tiendas que dicha marca tenía operativas hasta antes de la adquisición, estarían siendo preparadas ya para debutar como tiendas Pirineos Republic. Se trata de los antiguos puntos de venta Grifone de Viella y de Puigcerdá.

Precisamente, en estos momentos, según consta en el perfil de Barrabés en Linkedin,  el grupo se encuentra realizando la selección de personal para proceder a la contratación de un o una directora de tienda para su establecimiento de Puigcerdá.

Aunque se especula sobre la posibilidad de que ambos establecimientos pudieran estar operativos con motivo de la campaña navideña no ha sido posible confirmarlo.

La tienda que Grifone tenía en Puigcerdà ya anuncia en su puerta y escaparate la “próxima apertura” de un establecimiento Pirineos Republic.

TRES MARCAS-RÓTULO

Estos tres nuevos establecimientos Pirineos Republic se sumaran a la red comercial del grupo Barrabés, el cual está compuesto por seis tiendas convencionales más un outlet bajo la marca-rótulo Barrabés, así como por 16 tiendas Mammoth Bikes, a las cuales está previsto que en breve se sume un décimo séptimo establecimiento en la plaza Valparaíso de Madrid, cerca del Estadio del Bernabeu.

En base a lo expuesto, el grupo Barrabés pasará a operar en el retail deportivo con tres marcas-rótulo.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Manu

    ke poco originales copiando a marcas de ropa que defienden el territorio con esfuerzo, total para abrir tiendas multimarca. Mucho dinero pero pocas ideas! 🤮


Publicar un nuevo comentario.