ESENCI@L

Se propone alcanzar en España 1 millón de euros de facturación este 2022

Beal distribuirá sus productos en España a través de su central de Francia

Beal-distribuida-en-España-directamente-desde-francia-bis

La empresa francesa de material de escalada, Beal, cuenta con una trayectoria en el mercado de 71 años.

(16-3-3022). La marca francesa de productos para escalada, Beal, será distribuida a partir del próximo 1 de abril directamente desde su casa madre. El objetivo de esta reorientación, según su responsable comercial, Toni Morales, es “estar más cerca de nuestros detallistas y empresas de trabajos de altura”.

Beal se suma a la tendencia de desintermediación que en los últimos tiempos están abordando numerosas marcas del mercado deportivo, así como de otros sectores de la economía en general. Creada en Francia hace 71 años, esta enseña especializada en productos de escalada, así como suministradora de empresas profesionales vinculadas a trabajos en altura, ha decidido que, a partir del próximo primero de abril, atenderá y abastecerá al mercado español, tanto en la vertiente del retail deportivo, como en el de las empresa profesionales especializadas en trabajos de altura, desde su casa madre en Vienne. Tras destacar que las relaciones con nuestro anterior distribuidor “eran muy buenas”, el máximo responsable comercial de Beal en España, Toni Morales, ha argumentado la decisión en base “a nuestro deseo de estar más cerca de nuestros detallistas y empresas de trabajos de altura”.

Pese a no concretar cifras sobre las ventas de la marca en el mercado español durante el pasado 2021, Morales ha señalado que el objetivo para este 2022 de Beal en España se sitúa en alcanzar el millón de euros de facturación.

BUENOS TIEMPOS PARA LA ESCALADA

Morales ha destacado el buen momento que vive la escalada en España, sobre todo por la creciente proliferación de nuevos rocódromos que se está registrando en el país, así como tras la conquista de la medalla de oro del deportista Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “lo cual ha dado a conocer todavía más este deporte en España”.

POSICIONAMIENTO DESTACADO

Tras más de setenta años de singladura empresarial, Beal, goza, según Morales, de “una sólida y reconocida reputación en el mercado internacional”. El directivo ha destacado que “parte de ese relevante posicionamiento se debe a que nuestras cuerdas dinámicas cumplen con todos los estándares de calidad e, incluso, llegan a superarlos en muchos casos”. Morales ha señalado, asimismo, que “nuestros productos gozan de un nivel tecnológico que, a día de hoy, ningún otro fabricante ha podido superar”.

SIN PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO

Pese al estallido de la huelga de transporte en España, Toni Morales se ha mostrado tranquilo sobre las dificultades que ello pueda entrañar en el servicio de Beal en el mercado español. Según ha manifestado, “disponemos de todas las medidas necesarias para que el abastecimiento no revista ningún tipo de problema para nuestros clientes en España”.

Según ha añadido el ejecutivo, “del mismo modo que ocurrió con los problemas de suministro derivados de la pandemia, actualmente contamos con un amplio abanico de alternativas en lo referente al transporte, como puede ser la entrega a través de la vía marítima”.

Beal, asimismo, goza de nutridos niveles de stock de materia prima, “lo cual nos permite seguir manteniendo los niveles de producción que hemos venido registrando en los últimos años “.


No hay comentarios

Añade el tuyo