ESENCI@L

Bernat Clarella deja la dirección comercial de Camp Base

bernat clarella

Bernat Clarella continúa colaborando con Camp Base como asesor.

(7-2-2020). Bernat Clarella ha cesado como director comercial de la cadena de tiendas de outdoor Camp Base, un cargo que el directivo, que había trabajado para marcas como Millet, Garmont y Edelrid, asumió a finales de 2018.

Bernat Clarella dejó la dirección comercial de Camp Base a finales del pasado 2019, movido por una decisión personal para emprender nuevos proyectos vinculados al mundo del outdoor, pero no desde una vertiente de mercado como la que ha desarrollado hasta ahora. Clarella, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el universo del outdoor, sigue colaborando como asesor con la cadena catalana de tiendas de montaña.

La gran experiencia de Clarella en la distribución de artículos de montaña, así como su profundo conocimiento del mercado, pueden seguir siendo útiles para Camp Base, que ha logrado posicionarse como el principal operador de la distribución española de montaña por número de puntos de venta. La enseña ha tomado así la delantera en cifra de tiendas a Barrabés Esquí y Montaña que, sin embargo, sigue siendo líder en superficie.

Integración de la red de puntos de venta de Camp Base

Durante estos últimos 12 meses en los que Clarella tomó las riendas de la dirección comercial de Camp Base, la cadena ha consolidado el proceso de integración de sus puntos de venta. Y es que, aunque la empresa nació en 2009 con su primer establecimiento en Sant Cugat del Vallès, su expansión es mucho más reciente. En 2014 abrió su segunda tienda en Parets del Vallès y esperó otros dos años para abrir la tercera, que constituyó su aterrizaje fuera de Cataluña al asentarse en el antiguo local de Landher Montaña, en Vitoria. En 2017 desembarcó en otro local histórico, el de El Nus del barrio de Gràcia, en Barcelona, y 2018 fue su año fuerte.

En febrero de ese año Camp Base adhirió Intempèrie, en Barcelona, y un mes más tarde integró a Aresta, con sendos comercios en Olot y Girona capital. Asimismo, la cadena también acabó de acoplar en sus filas en 2018 a Aralar Kirolak, en Tolosa (Guipúzcoa). El pasados 2019 volvió a ser más tranquilo y la enseña sólo se instaló en un punto más, San Sebastián, al incorporar a su estructura el histórico comercio Izadi tras la jubilación de su propietario.

A la espera de saber si Camp Base tiene previsto sumar nuevos puntos de venta este 2020, la cadena seguirá implementando este año el proceso de consolidación de una red que, con 10 puertas abiertas, se convierte en la más cuantiosa de la distribución especialista de montaña en España. A su presencia offline hay que sumar sus plataformas de comercio electrónico, que comprenden el dominio de Camp Base y el de Aresta.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo