ESENCI@L

Regresión de un 5% en relación a 2018

Calzados Bestard facturó 5 millones de euros en 2019

Aduce la regresión en base al "´record" del año anterior y a la "rareza" del mercado

bestard-mats-lindholm-copia

El director comercial de Calzados Bestard, Mats Lindholm, afirma que todos los actores del mercado outdoor coinciden en que 2019 “ha sido un año raro".

(24-2-2020). Calzados Bestard cerró el ejercicio 2019 con una facturación en torno a los 5 millones de euros, un 5% menos que los 5,3 millones alcanzados en 2018, cuando la compañía registró “un año récord”.

Así lo ha indicado el director comercial de Bestard, Mats Lindholm, quien recuerda que en 2018 la empresa obtuvo una facturación histórica, impulsada por la presentación de un amplio abanico de nuevos modelos que despertaron muy buena aceptación en el mercado, especialmente la colección con Gore-Tex Surround.

Sin embargo, sostiene que 2019 fue un año “intermedio” en el lanzamiento de nuevos modelos y que la demanda del mercado en general fue más baja que el ejercicio anterior, un comportamiento que ha afectado a la mayoría de tiendas y marcas. Además, Bestard experimentó un descenso de las exportaciones a destinos clave como Irán y Turquía por su situación política y económica, mientras que aumentaron los pedidos a otros destinos como Australia y Nueva Zelanda.

Existe una situación de incertidumbre hacia dónde vamos y cómo tenemos que llegar allí

Incertidumbre

Lindholm afirma que todos los actores del mercado outdoor coinciden en que 2019 “ha sido un año raro”: en primavera y verano hubo un ‘parón’ bastante generalizado de la demanda y el otoño fue más flojo de lo que debería haber sido teniendo en cuenta la pronta llegada del frío y la nieve. “Existe una situación de incertidumbre hacia dónde vamos y cómo tenemos que llegar allí. El pequeño comercio especializado está sufriendo por las nuevas formas de comprar, mientras que la distribución se concentra cada vez más en los grandes operadores online y offline”, constata.

Todas las incógnitas en cuanto a demanda, condiciones meteorológicas, evolución de la distribución, etc. hacen difícil prever cómo será este año 2020. El directivo comenta que Bestard tiene la ventaja de contar con una amplia base de clientes, que incluye tanto a los pequeños especialistas como a la mayoría de los principales operadores del sector, y de ser una marca “con cierta notoriedad en el mercado”.

Esperamos que la meteorología y la demanda no compliquen las cosas a nuestros clientes detallistas

Lindholm se muestra confiado en los nuevos modelos que lanzará la enseña, tanto en primavera como en otoño, con buena acogida en el sell in, y se muestra optimista “siempre y cuando las condiciones meteorológicas y la demanda en general no compliquen las cosas a nuestros distribuidores”.

Ganar en eficiencia

El responsable comercial de la empresa mallorquina anuncia que la compañía está trabajando intensamente para digitalizar y automatizar procesos y sistemas, buscando una mayor eficiencia y rapidez a la hora de responder a la demanda de sus clientes y mejorar el servicio.

En cuanto al producto, Bestard lanzará este año nuevos modelos de trekking y trekking avanzado con una nueva suela desarrollada por la propia marca junto a un equipo de diseñadores y técnicos italianos, la tecnología Quantic Tech. Este sistema, que ha sido muy bien acogido por los detallistas que ya lo han visto, aumentará el confort y la estabilidad en la pisada y mejorará la estética de los modelos.


No hay comentarios

Añade el tuyo