ESENCI@L

Bestard: “El mercado está saturado de marcas y productos”

Bestard Mats Lindholm

Mats Lindholm, director comercial de Bestard.

(20-12-2016). El director comercial de Calzados Bestard, Mats Lindholm, sostiene que el mercado español de deportes de montaña está saturado de oferta de marcas y productos “como herencia de la época de bonanza del sector”.

El director comercial de Calzados Bestard, Mats Lindholm, tiene la sensación de que, este 2016, el mercado español de deportes outdoor se ha mostrado “débil” y “muy poco alegre” como consecuencia de las condiciones meteorológicas y económicas. A su juicio, los consumidores solo compran lo absolutamente necesario, por lo que “hay notables repuntes de venta durante días de meteorología adversa, pero que solo duran hasta que vuelva a brillar el sol”.
A estos factores, en su opinión, habría que añadir que el mercado está saturado de una sobreoferta de marcas y productos, como “herencia de la época de bonanza del sector y la entonces entrada de muchas empresas y marcas nuevas, sobre todo grandes multinacionales con marcas multiproducto”.

Además Lindholm también alude a la globalización y la venta online: “Las tiendas ya no solo tienen que competir con los demás comercios del barrio sino también con grandes grupos multinacionales, tanto distribuidores como fabricantes, que venden a través de Internet. Y para complicar la situación todavía más, varios de los operadores de venta online están ahora en una fase de intentar coger cuota de mercado mediante precios muy agresivos, algo que, a nuestro modo de ver, es una estrategia equivocada teniendo en cuenta que el comprador online, en general, no se mantendrá fiel el día que intenten volver a subir los precios a niveles normales”.

Concentración de la distribución

Sobre la situación del comercio deportivo en el mercado español, sostiene que la distribución está acusando una gran concentración y que las principales “víctimas” de ello son, sobre todo, las tiendas más generalistas, mientras que el parque de tiendas técnicas de montaña se mantiene estable.

Evolución de las ventas de Bestard en 2016

El directivo precisa que, teniendo en cuenta todas estas circunstancias, Bestard ha tenido un año “bastante positivo y estable”, con un ligero aumento sobre el 2015, que ya fue un buen año. La previsión de la empresa es crecer entre un 5 y un 10%. La cifra definitiva dependerá en gran medida de las reposiciones del mes de diciembre, muy a expensas del tiempo.

En cuanto a sus propósitos para 2017, recuerda que “nosotros nunca hemos tenido como objetivo obtener grandes aumentos de ventas, sino mantener un crecimiento controlado y estable, lo cual también es nuestro fin para el año que viene”. En este sentido, matiza que, para alcanzar esta meta, “seguimos trabajando para poder ofrecer una atractiva colección de modelos acorde con las demandas del mercado actual, trabajar en equipo con nuestros clientes e intentar seguir dando un servicio excelente”.

Lindholm prevé que el comportamiento del mercado de deportes de montaña en 2017 será parecido al de este año, con una demanda “relativamente floja” y muy pendiente de las condiciones meteorológicas.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo