(19-5-2020). El director comercial de Calzados Bestard, Mats Lindholm, avanza que la idea de la compañía es seguir presentando sus novedades presencialmente, como venía haciendo hasta ahora, pero anuncia que también está contemplando la opción de hacer reuniones telemáticas cuando sea necesario o lo requiera el cliente.
La crisis del coronavirus ha planteado un nuevo escenario a los proveedores de artículos deportivos a la hora de presentar sus novedades. Mientras que algunas marcas como The North Face, Salewa o Dynafit ha anunciado que la presentación de la colección para la próxima temporada de verano 2021 se realizará online, otras como Merrell apuestan por la vía presencial. La firma de calzado outdoor Bestard también indica que, por el momento, su idea es seguir trabajando con visitas en persona a sus tiendas clientes, tal como ha hecho hasta ahora, siempre que el detallista esté de acuerdo y que las normas vigentes y la evolución de la pandemia lo permitan.
“Pensamos que el contacto personal es muy importante”, argumenta Mats Lindholm, “y que también lo es la posibilidad de poder demostrar la calidad, el calce y las demás prestaciones de nuestros productos en vivo, siempre que pueda ser así y con todas las medidas de seguridad garantizadas”.
Tal como ha hecho normalmente, Bestard tiene previsto que sus representantes vayan visitando a cada cliente de forma personal y que algunos comerciales también reciban visitas en sus showrooms. No obstante, el director comercial anuncia que, en algunos casos, también posiblemente habría que añadir la opción de hacer reuniones telemáticamente cuando sea necesario o así lo desee el cliente.
Reapertura de las tiendas físicas
Lindholm señala que, por el momento, la reapertura de las tiendas físicas todavía “se nota poco en nuestro caso”. Hasta la semana pasada, muchos comercios de grandes urbes o en centros de elevada población seguían cerrados por estar ubicados en una zona en fase cero o porque su superficie excede los 400 metros cuadrados. La entrada a partir de hoy de nuevos territorios en la fase uno podría provocar la apertura de más puntos de venta, aunque aquellos de más de 400 metros cuadrados deberán permanecer cerrados hasta la fase dos.
No hay comentarios
Añade el tuyo