ESENCI@L

La marca no arrancará el sell in de calor 2021 como mínimo hasta septiembre

Bestard señala un sell out de verano “lento” pero “no catastrófico”

mats-lindholm-bestard

El director comercial de Calzados Bestard, Mats Lindholm, prevé que la pandemia hará que el sector del outdoor se ponga las pilas en la digitalización de sus procesos.

(23-7-2020). La situación de confinamiento mundial ha retrasado el desarrollo de la nueva colección de primavera-verano 2021 de Bestard, que no iniciará la campaña de programaciones hasta septiembre, o incluso más tarde. Sus clientes, no obstante, están por ahora más centrados en el sell out y no se muestran inquietos con esta nueva fecha de presentación.

Como consecuencia de la situación de ‘parón global’ durante el confinamiento, Calzados Bestard no tendrá listo el muestrario de primavera-verano 2021 hasta septiembre “o tal vez incluso más tarde”. Así lo anuncia el director comercial de la compañía, Mats Lindholm, quien añade que, tras la ralentización de la actividad en marzo y abril, también se retrasó el muestrario de otoño-invierno 2020-21, así como la producción y las entregas. Sin embargo, detecta que indica que, por el momento, estos retrasos “no preocupan demasiado a las tiendas” y añade que “la mayoría de empresas del sector vamos ahora adaptándonos a la situación y trabajando en equipo para intentar salir juntos de este escenario tan volátil e inseguro de la mejor manera posible”.

En cuanto a la predisposición de compra de los detallistas, el responsable comercial detecta “un amplio abanico de ánimos diferentes”, desde los más pesimistas a clientes “con mucha ilusión y ganas de trabajar”. En general, aprecia que “la predisposición es buena y el ánimo es positivo dentro de los límites de la actual situación”. Según precisa, la campaña para la próxima temporada de frío, que la empresa ha desarrollado durante los meses de mayo y junio, “ha ido bastante bien y los nuevos modelos han gustado mucho”. La demanda se concentra especialmente en modelos de trekking/senderismo y travel/casual.

Las reposiciones superan a las del verano pasado

Mats Lindholm recuerda que el sell out estuvo parado durante los casi dos meses de confinamiento, por lo que las ventas de esta campaña de primavera-verano 2020 están “muy por debajo” del año pasado y los anteriores. En el periodo de desconfinamiento, desde mayo hasta ahora, dice que el sell out “ha ido en general más lento de lo normal en esta época, pero en nuestro caso tampoco ha sido catastrófico. Nuestras reposiciones durante junio y julio han sido superiores a las de la misma época del año pasado, si bien también hay que tener en cuenta que esta época fue muy floja en ventas”.

El directivo sostiene que “con tanta inseguridad y condicionantes fuera de lo normal, es muy difícil predecir nada, así que nos vamos adaptando a las circunstancias, trabajando en equipo con nuestros clientes y proveedores lo máximo posible para que, al final, todos salgamos reforzados de esta situación totalmente anómala”.

El outdoor se pondrá las pilas

Lindholm también ve muy difícil predecir cuáles serán las consecuencias de la pandemia sobre el mercado del outdoor “por los múltiples factores desconocidos que pueden influir”, pero estima que, posiblemente, tanto fabricantes como tiendas y distribuidores se pondrán más las pilas en cuestiones relacionados con modernización y digitalización de la gestión, la logística, el control de stocks y ventas.


No hay comentarios

Añade el tuyo