Quantcast

ESENCI@L

Bestard señala un crecimiento del 10% en 2016

bestard

La familia Fast Forward de Bestard se amplía con tres diferentes modelos en piel Perwanger.

(6-2-2017). Un año más, y ya van 15, Bestard vuelve a la feria Ispo para reunirse con agentes y distribuidores de todo el mundo, así como para captar posibles nuevos clientes.

Desde Calzados Bestard sostienen que la demanda durante 2016 fue bastante débil, debido tanto a la meteorología como por la incertidumbre política y económica. Aun así, el resultado de la empresa ha sido positivo, con un crecimiento de aproximadamente un 10% sobre la cifra de 2015, año en el cual también creció un 10%, tanto en España como en exportación.

“Para analizar nuestro resultado es importante tener en cuenta que contamos con la ventaja de que, tal como verifican prácticamente todos nuestros clientes, el calzado sigue siendo uno de los productos que aporta más rotación en las tiendas de montaña”, argumentan.

Bestard añade que “también tenemos la suerte de tener una red de tiendas relativamente amplia, con la cual mantenemos unas relaciones en general muy estrechas. De hecho, a pesar de que muchas tiendas hayan decidido concentrarse y reducir el número de marcas que llevan, hasta ahora todos nuestros clientes importantes han decidido seguir y estrechar las relaciones con nosotros”.

Asimismo recuerdan que durante los últimos años han ido presentando una serie de modelos que han supuesto una modernización y renovación de su colección, “muy bien valorada tanto por nuestros clientes como por nuestros usuarios finales”. Además, aseguran que son cada vez más los clientes en España que se dan cuenta de las ventajas de trabajar con un fabricante nacional que puede ofrecer un servicio de reposiciones inmediatas durante todo el año así como un servicio post-venta rápido y eficaz.

Expectativas 2017

“Si hablamos del mercado español, es complicado contestar a esta pregunta, ya que como durante los últimos años dependerá de muchas incógnitas: la evolución de la situación económica y política, la confianza de los consumidores etc, así como siempre de la meteorología”, declaran desde Bestard.

Por otra parte, la enseña indica que, a pesar de las malas circunstancias, tiene un público muy fiel y que en vez de buscar alternativas más económicas prefiere pagar algo más por un producto que saben que les va a dar unas prestaciones y una duración superior.

En el mercado de exportación, Bestard está en una buena fase de introducción en nuevos mercados, y espera una buena evolución del año 2017 en países como Francia, Estados Unidos, Irlanda, etc.

Presencia en Ispo

Bestard vuelve a estar presente como expositor en Ispo 2017, un punto de encuentro para reunirse con agentes, distribuidores y clientes directos de todo el mundo. “ Al contrario de la feria Outdoor, la Ispo es una feria frecuentada no solo por clientes extranjeros, sino también por bastantes españoles, por lo que supone una buena oportunidad para cultivar encuentros positivos fuera de los ambientes tradicionales (sus tiendas o despachos) y enseñarles toda nuestra colección, algo que normalmente resulta difícil duramente las visitas normales”, señalan.

Por otra parte, la feria también sirve para encontrar también nuevos posibles clientes que puedan suponer la apertura de nuevos mercados y segmentos.

Novedades

Después de haber reforzado durante las últimas campañas, sobre todo, su colección de botas y zapatos flexibles y livianas para senderistas y viajeros, Bestard presenta ahora una serie de modelos muy interesantes para un uso más exigente y técnico y que complementan perfectamente su colección.

Como novedad estrella la firma ha desarrollado una continuación de la familia Fast Forward, presentando tres diferentes modelos de FF en piel Perwanger, sin duda una novedad muy interesante para todos aquellos que buscan una bota ultraligera de piel.

Con el modelo Atomic complementa también su familia de trekking con una zapatilla de piel para actividades como trekking técnico, aproximaciones, vías ferratas etc. Para los aventureros más jóvenes añade a la familia Trekking Junior el modelo Orient, una media bota muy ligera y cómoda con sistema de quick-lace.

Una de las novedades más interesantes para la siguiente temporada es también la incorporación de una serie de botas que cuentan con la tecnología Vibram Arctic Grip, que permiten un buen agarre en superficies como hielo húmedo.


No hay comentarios

Añade el tuyo