Quantcast

ESENCI@L

Prevén inaugurarlo durante el último trimestre en Derio (Bilbao)

Biwak Climbing se postula como el centro de escalada indoor más grande del norte de España

Con una inversión, en su primera fase, de 3,5 millones de euros

Biwak-Climbing-derio-2-bis

ACTUALMENTE EN OBRAS El rocódromo Biwak Climbing que se ubicará en Derio (Bilbao) está todavía en fase de construcción de interiores, pero sus impulsores ya han avanzado alguna imágen sobre cómo quedará finalmente la instalación.

(27-6-2022) La nueva enseña de rocódromos, Biwak Climbing, abrirá su primera instalación en Derio (Bilbao) durante el último trimestre de este año. Contará con 5.000 metros cuadrados, lo cual lo sitúa, según sus impulsores, en el centro de escalada indoor más grande del norte de España. El grupo empresarial promotor ha invertido 3,5 millones de euros.

La compañía que dirige la nueva enseña de rocódromos Biwak Climbing ha escogido el pequeño municipio de Derio, a 10 kilómetros de Bilbao, para abrir su primer rocódromo. Será un equipamiento de 5.000 metros cuadrados de superficie, 2.000 de los cuales serán escalables, y con un muro principal que tendrá líneas escalables de 26 metros extraplomado. El grupo empresarial que impulsa la iniciativa ha invertido en esta primera fase del proyecto 3,5 millones de euros.

A partir de su puesta en marcha prevista para el último trimestre de este 2022, los deportistas que acudan a esta instalación podrán practicar todas las modalidades de escalada olímpica: Boulder, cuerda, autoaseguradores, zona de entrenamiento, etc.

Fuentes de Biwak Climbing han declarado que “dada la calidad y magnitud de las instalaciones que serán debidamente homologadas, el espacio permitirá albergar competiciones nacionales e internacionales”. Tras ello han anunciado que “seremos el único centro del norte de España donde se podrá entrenar a nivel competición de alto nivel”.

APUESTA DE EMPRESARIOS VASCOS

El centro deportivo dará empleo directo a 50 personas. La gerencia de la enseña la conforman empresarios vascos “amantes y apasionados de la escalada”, según las fuentes informantes, los cuales están integrados en un grupo empresarial de más de 250 personas, que podrán aportar sinergias y dar soporte en todo lo necesario.

“La sostenibilidad es un objetivo prioritario, tanto en el diseño como en la construcción de la instalación”, detallan desde Biwak Climbing, destacando que se ha apostado por “trabajar intensamente con empresas locales”.

Otras acciones que se están llevando a cabo para la consecución de ese objetivo figuran la colocación de placas solares, la  colocación de depósitos de recolección de agua y colaboraciones estrechas con proveedores e ingenierías alieadas con esa filosofía de negocio.

PROYECTO EN VARIAS FASES

Biwak Climing apunta a este medio que la construcción de este rocódromo “se trata de un proyecto con varias fases programadas para los próximos años donde se incluirán aspectos innovadores en el que está trabajando el grupo inversor”. En el equipamiento se ofrecerán diversos servicios, más allá de los relacionados con la escalada,  y se realizarán eventos dentro de un mismo espacio.


No hay comentarios

Añade el tuyo