ESENCI@L

La empresa prepara una nueva plataforma B2B

Boreal prevé una facturación similar a la del año pasado

boreal-jesus-garcia

El director general de Boreal, Jesús García Francés, valora que 2018 ha sido un buen año para los deportes de montaña.

(29-11-2018). A falta de un mes para culminar el ejercicio, el director general de Calzados Boreal, Jesús García Francés, prevé que las ventas de este 2018 se cierren en unos niveles muy parecidos a los del año pasado.

“Todavía es pronto para conocer nuestros resultados, ya que la reposición en diciembre es clave al ser uno de los mejores meses de venta del año”, indica el director general de Calzados Boreal. En su opinión, el mercado de deportes de montaña está evolucionando de una forma muy positiva y esta campaña de otoño-invierno 2018-19 parece “muy animada”. Un dinamismo que atribuye, por un lado, a la llegada del frío y, por otro, “ a una normalización del sector después de años de malas noticias económicas”. La media montaña y el trail running siguen siendo, tal como precisa, los principales motores de las ventas en este mercado.

Boreal obtiene más del 60% de su facturación en el extranjero. Sin olvidar la importancia del mercado español, la empresa quiere seguir potenciando su vocación exportadora y, de hecho, uno de sus retos para el próximo año 2019 es reforzar la internacionalización.

Modernización de las instalaciones

Boreal está inmersa desde hace tres años en un proceso de modernización y ampliación de sus instalaciones, que duplicarán la superficie destinada tanto a fabricación como a oficinas. Con esta inversión, que ronda los tres millones de euros, la enseña prevé multiplicar por cuatro su capacidad de producción. La idea es ganar, por tanto, en competitividad e incrementar sus ventas ostensiblemente en los próximos años.

Nueva plataforma B2B

De cara a 2019, Boreal quiere avanzar en la digitalización de la comercialización y prepara una nueva plataforma B2B para sus clientes, así como una serie de servicios anexos que se irán incorporando a lo largo del año.

El máximo responsable de la compañía con sede en Villena (Alicante) se muestra confiado en la evolución positiva del mercado de deportes de montaña durante el año que viene. Además, prevé que la especialización que han abanderado muchos detallistas, así como el refuerzo de la calidad en el servicio y la oferta, continuarán creciendo, lo cual considera “muy positivo” para el sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo