ESENCI@L

Buff refuerza su compromiso con el medio ambiente

buff

(5-6-2019). Con motivo de la celebración este mes de junio del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, Buff refirma su compromiso con la sostenibilidad a través delas distintas acciones de su programa Do More Now.

Desde el principio, naturaleza y Buff® han formado una pareja indivisible cuya unión se ha hecho cada vez más fuerte. La investigación y desarrollo de procesos de fabricación que no dañen el medioambiente, la elaboración de tejidos sostenibles a partir del reciclado de botellas de plástico, el cuidado del bienestar animal y la participación activa en proyectos e iniciativas que promueven la conservación del medio ambiente son algunas de las acciones que marcan su actividad en este sentido.

Procesos de diseño y fabricación que no dañen el medio ambiente

El departamento de I+D de Buff® trabaja continuamente en la investigación y el desarrollo de nuevas formas de producción con el objetivo de reducir el impacto que puedan causar en la naturaleza. Entre ellas, destacan el reciclaje del papel y plástico usado en el diseño y la fabricación de sus productos, lo que permite reducir el nivel de residuos generado; el uso de tintas al agua para asegurar un ambiente de trabajo más sano y seguro; y la reducción de un 25% del tamaño del packaging de cada uno de sus modelos, lo que ha supuesto un ahorro de 75 toneladas de cartón por año y de hasta una reducción del 18% de emisiones de CO2.

Uso de eco tejidos y materiales reciclados y reciclables

Desde hace ya varios años, la marca ha incorporado el uso de tejidos, fibras y materiales sostenibles que, o bien han sido obtenidos a partir del reciclaje de botellas de plástico o bien son de procedencia natural. Actualmente el 100% de la microfibra utilizada en los productos Buff® se obtiene a partir del reciclado de botellas de plástico, un proceso certificado por la empresa Repreve® que se ha convertido en un proveedor estratégico.

Con el uso de este tipo de fibras se evita utilizar poliéster artificial, un tipo de material para cuya producción se emplean enormes cantidades de agua, productos químicos y combustibles fósiles. Asimismo, y a diferencia del poliéster artificial, estas fibras sintéticas recicladas utilizan PET como materia prima, un elemento totalmente compatible con un entorno sostenible, que implica un 33-53% menos de energía para su fabricación sin olvidar que este tipo de fibras sintéticas pueden reciclarse una y otra vez sin perder su calidad original.

En cuanto a los productos de invierno, y como novedad para la próxima temporada de otoño-invierno 2019-20, Buff® ha cambiado su habitual forro polar sintético por polar Primaloft®, fabricado en un 85% de botellas de plástico recicladas.

Cuidado del bienestar animal

Por otro lado, y para la obtención de la lana merino que se utiliza en muchos de sus modelos, Buff® trabaja sólo y exclusivamente con proveedores que obtienen esta fibra natural con métodos que cuidan y garantizan el bienestar de las ovejas, disociándose de cualquier practica o técnica abusiva que pueda poner en peligro a estos animales.

Desde 2011, Buff® colabora activamente en números proyectos medioambientales de la organización EOCA. Algunas de las iniciativas en las que Buff® ha participado a lo largo de estos años son: proyectos de ecoturismo en Islandia, reparaciones de senderos en Gales, soporte a la preservación de la ardilla roja en Inglaterra, la reforestación en los Pirineos catalanes y la plantación de dos millones de árboles entre 2016 y 2017.

Para esta temporada de primavera-verano 2019, Buff ha empleado más de dos millones de botellas de plástico recicladas en la fabricación de sus productos.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo