Quantcast

ESENCI@L

Descenso del 5,4% en relación año 2016 que fue récord para la firma

Calzados Bestard cierra 2017 con una facturación de 5,1 millones de euros

bestard mats lindholm

Mats Lindholm, director comercial de Calzados Bestard, no se plantea la venta online al considerarla "desleal".

(19-01-2018). Calzados Bestard ha girado un total de 5,1 millones de euros durante 2017, lo que supone un 5,6% menos de facturación en comparación al año anterior, cuando la cifra se situó en 5,4 millones.

Según ha explicado el director comercial de Calzados Bestard, Mats Lindholm, “a principios del año pasado creímos que podríamos superar la cifra récord de 2016, y en el primer semestre lo logramos, pero posteriormente hubo un descenso del consumo, especialmente, en la temporada de otoño e invierno”. De 2014 a 2016, la empresa creció casi 1 millón de euros de facturación, de los 4,44 millones a los 5,40.

El directivo considera que a pesar de este pequeño retroceso del pasado 2017, en relación a 2016, la empresa va en la buena dirección: “tenemos una fábrica propia y no buscamos grandes beneficios, sino un ritmo estable de trabajo y un ritmo de crecimiento que sea manejable”.

Por otro lado, desde la empresa de calzado aseguran que los problemas con el transporte “de 2 o 3 pedidos”, destinados a Australia, provocó que dichas operaciones no se contabilizasen en el ejercicio de 2017.

La empresa mallorquina es una firme defensora de la venta en las tiendas físicas y no se plantea, en ningún caso, apostar por el canal online: “sería desleal”, sentencia Lindholm.

ESPECIALISTAS “EN BUEN CALZADO”

El directivo ve el barranquismo, el trekking, el senderismo y el apartado de viajes como los productos que más funcionan. “El alpinismo se mantiene estable”, continua el directivo, quién en ningún caso se plantea ampliar la gama de negocio a complementos de ropa, ya que “somos especialistas en el buen calzado”.

El senderismo continúa siendo el sector que más mueve el mercado outdoor, y por lo tanto, un grueso importante de las ventas provienen de las botas más económicas. Sin embargo, el responsable comercial de la compañía puntualiza que “entre nuestros ‘best-sellers’ también encontramos bastantes modelos más técnicos o robustos”.

Dificultades para las pequeñas tiendas multideporte

Calzados Bestard cuenta actualmente con una cartera de 500 establecimientos del canal offline por toda España y el resto del mundo y observa con preocupación el proceso de concentración y competitividad respecto a los precios. “Las tiendas que más problemas están teniendo son las multideporte y hemos notado que algunas han cerrado, ya sea por el efecto Decathlon o por jubilaciones”, comenta el director comercial. Sin embargo, los pequeños negocios más técnicos o especializados mantienen buena salud, según su opinión.

Antes había una tienda de montaña en cada pueblo del País Vasco y ahora muchas han cerrado

Lindholm, además, pone el foco en el mercado del País Vasco: “antes había una tienda por cada pueblo y ahora muchas han cerrado. Además, parece que allí los negocios técnicos de montaña flaquean más”.

Por último, el ejecutivo indica que desde el inicio de la crisis ha aumentado el servicio de taller de reparación de botas, que puede ser bastante más barato que comprarse unas nuevas: “por 50 euros podemos cambiar una suela, por ejemplo, con los costes de transporte incluidos”, ha concluído el responsable comercial.


No hay comentarios

Añade el tuyo