Quantcast

ESENCI@L

Calzados Bestard prevé facturar unos 5,5 millones de euros este 2017

mats lindholm bestard

Mats Lindholm, director comercial de Calzados Bestard.

(23-11-2017). Tras un incremento en torno al 10% en el ejercicio 2016, que a su vez supuso un aumento de otro 10% frente al año anterior, Calzados Bestard contempla que los resultados de este año se mantengan a la par. La empresa prevé un importante crecimiento en los mercados exteriores en 2018 gracias al barranquismo.

Mats Lindholm, director comercial de Calzados Bestard, explica que “durante la primera mitad de este año nuestros resultados también se situaban un 10% por encima del año anterior, pero el verano y el inicio del otoño fueron menos dinámicos y ahora estamos a la par”. También la incertidumbre política de los últimos meses en Cataluña habría repercutido sobre las ventas en esta Comunidad Autónoma.

No obstante, Bestard también se declara a la expectativa del tramo final del año, ya que diciembre suele ser un mes fuerte. Las condiciones meteorológicas también ayudarán a determinar la evolución de las ventas: “El frío tiene un efecto directo sobre el sell out, pero, sobre todo, necesitamos que llueva o nieve, ya que es cuando el usuario se da cuenta de que tiene que cambiar de botas”, señala.

Aumento del 9,23% en 2016

Durante el pasado 2016, Calzados Bestard registró una cifra de negocios de 5,40 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. Esa facturación supuso un incremento del 9,23% en relación a la registrada el año anterior. Esa facturación de 5,40 millones de euros constituyó la más elevada registrada por la marca mallorquina, cuando menos, desde el ejercicio 2014. Asimismo, Calzados Bestard, obtuvo el pasado 2016 unos beneficios, tras impuestos, de 206.246 euros, según consta en el Registro Mercantil.

bestard

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN DE CALZADOS BESTARD. Las cifras que figuran en el gráfico son en euros. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

Para este 2017, la previsión de la compañía es alcanzar una facturación similar a la del año pasado. “Somos una empresa familiar y nuestro objetivo no es lograr grandes crecimientos sino centrarnos en el servicio y la calidad”, sostiene el responsable comercial.

El barranquismo impulsa el crecimiento en el exterior

En la actualidad, Calzados Bestard obtiene alrededor del 25% de su cifra de negocio en los mercados exteriores, en los que tiene previsto coger aun más impulso en 2018 gracias al barranquismo. Aunque sigue siendo minoritario, hay pocos fabricantes de calzado de calidad en este nicho y Bestard cuenta con una gama que goza de alta demanda en mercados como Francia, Italia, Estados Unidos y Australia, igual que en España.

La empresa se está preparando para atender esta fuerte demanda de barranquismo y otros deportes  a lo largo del año que viene y ampliará su colección con nuevos modelos.

Situación del mercado

Para Mats Lindholm, a día de hoy, e igual en lo que está pasando en muchos otros sectores,  el mercado tradicional del outdoor tiene “dos frentes abiertos”. Por un lado estaría la competencia de grandes cadenas de distribución multinacionales, y, por otro, la de la venta online, tanto de grandes operadores de la distribución como de las propias marcas. “En estos tiempos de cambios grandes y muy rápidos, nuestra política es conservadora pero clara -expone-. Tenemos una serie de clientes en España y en el extranjero y apostamos por ellos, por lo que no nos interesa entrar ni en las cadenas de distribución multinacionales ni en las grandes plataformas online. Estamos en Internet, sí, pero a través de nuestros clientes tradicionales con tienda y que también venden paralelamente  través de sus páginas webs”.

Hace años que tomamos la decisión de no estar en las grandes plataformas de comercio electrónico, que se mueven sobre todo por precio

El directivo incide en que “hace años que tomamos la decisión de no estar en las grandes plataformas de comercio electrónico, que se mueven sobre todo por precio y, de este modo, no hay tanta presión sobre nuestro PVP y las tiendas pueden mantener el margen. Somos tal vez un poco anticuados en este sentido, pero no tenemos una fuerte presión por vender grandes volúmenes a toda costa”.

Presencia en ferias

Calzados Bestard estará presente como expositor en la próxima edición de la Ispo, una feria a la que sacan gran partido. Sin embargo, y siguiendo la decisión tomada este año, la marca no acudirá a la OutDoor de Friedrichshafen, un evento que les aportaba menos rentabilidad y que han preferido sustituir por encuentros más personalizados con distribuidores.

Novedades 2018

Además de reforzar su línea de barranquismo, los objetivos de Bestard para el próximo año 2018 pasan por mejorar sus colecciones en prestaciones y tecnologías, por ejemplo desarrollando nuevos y muy interesantes modelos con la tecnología Gore-Tex Surround. “Nuestra idea no es seguir las modas o lanzar muchas novedades de poca duración en el mercado, sino ofrecer un buen producto acorde con las necesidades reales del usuario, un buen servicio y dar facilidades de reposición, dando a las tiendas la oportunidad de ir más sobre la marcha sin la necesidad de programar tanto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo