Quantcast

ESENCI@L

Las obras de ampliación de la nueva fábrica se iniciarán en verano

Calzados Boreal crece un 19,96% el primer trimestre del año

La marca se encuentra en un proceso de reestructuración interna

boreal-jesus-garcia

El director general de Boreal Outdoor, Jesús García, espera tener la licencia de obras para la ampliación de la fábrica de la marca este mes de mayo.

(3-5-2018). El director general de Boreal Outdoor, Jesús García, asegura que el primer trimestre del año “fue muy positivo” y se cerró con un incremento 19,96% de las ventas respecto al mismo período del año anterior.

Los buenos resultados de Calzados Boreal se explican, en parte y según su director general, Jesús García, por el hecho “de que trabajamos más con reposiciones que no con programaciones, así que nuestros clientes disponen de una mayor flexibilidad”. El objetivo de la empresa española es alcanzar un 10% de incremento durante 2018, a pesar de que el primer trimestre fue ostensiblemente mejor.

“Lo que queremos es aumentar las ventas entre un 35 y 40% en los próximos tres años”, declara el ejecutivo. Para ello, la enseña pondrá en marcha, en breve, una plataforma B2B que “debe servir para facilitar las peticiones de nuestros clientes y el proceso de compra”.

Actualmente, el 63% del volumen de negocio de Calzados Boreal procede del extranjero: “nosotros somos una empresa eminentemente exportadora y deberíamos poder vender el 90% de nuestra facturación fuera”. Con todo, García asegura que el mercado español “va a continuar siendo importante”, más ahora que “muestra un mayor dinamismo que hace años”.

“El mes de abril está siendo plano con respecto al año pasado, pero en mayo, por los pedidos que tenemos preveo un crecimiento importante”, continua el directivo.

Ampliación de la fábrica

Tras años de retraso en el proyecto, el director general espera que “ahora sí” empiecen las obras de ampliación de la fábrica de Calzados Boreal, concretamente, en verano. “Estamos a la espera de recibir la licencia de obras, que tendría que llegar este mes de mayo”, explica. La intención es inaugurar las nuevas instalaciones en la primavera de 2019.

Las obras supondrán duplicar la superficie de fabricación y de oficinas, así como modernizar el resto de espacios. “Cuando estén acabadas las obras cuadruplicaremos nuestra capacidad de producción”, asegura García. El directivo considera como prioritaria la inversión, de 2,5 millones de euros, “para seguir apostando por la fabricación propia, ganar en competitividad y ser más productivos”.

Reestructuración interna

El director de Boreal Outdoor también explica que “ahora mismo estamos en mitad de un proceso de reorganización industrial de nuestras empresas”. Sin entrar a concretar demasiado, Jesús García asegura que se va a producir “la fusión de dos de ellas y se va a modificar la sociedad sitiada en Reino Unido para poder hacer frente al proceso del Brexit”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo