ESENCI@L

En 2016

Calzados Boreal prevé una facturación similar a la del año pasado

boreal

Jesús García, director general de Boreal.

(5-12-2016). La previsión de Calzados Boreal es que la facturación del ejercicio 2016 sea muy similar a la del año pasado.

Así lo ha revelado Jesús García Francés, director general de Calzados Boreal, quien sostiene que 2016 ha sido “un buen año” para la empresa. “Seguramente alcancemos una facturación similar a 2015, aunque los meses de noviembre y diciembre son muy importantes y todavía no podemos adelantar cifras definitivas”, ha señalado.

El directivo valora que el mercado español de deportes de montaña sigue creciendo, si bien lo hace de una forma muy tenue porque la situación económica todavía muestra signos de inestabilidad. Es por esto que García confía precisamente en que el año que viene el consumidor final se beneficie de la recuperación económica y que, de este modo, “todos podamos salir juntos de una crisis que ha durado demasiado tiempo”. En el caso concreto del mercado outdoor, recuerda que las condiciones meteorológicas, con la llegada del frío y el calor en su momento, serán clave para el buen desarrollo de las campañas.

Nuevas instalaciones de Boreal

Uno de los principales propósitos de Boreal para el año que viene es culminar el proyecto de ampliación de sus instalaciones, para el que contempla una inversión de tres millones de euros. El objetivo es pasar de los 3.800 metros cuadrados actuales a los 7.000, incrementando el espacio tanto de la zona de producción como de almacenes. La idea de la empresa, que realiza el 95% de la fabricación en su planta de Villena, es multiplicar por cuatro su capacidad productiva. La reforma también incluye la construcción de un museo que recogerá la historia de Calzados Boreal.

Asimismo, de cara al año que viene, la enseña pretende seguir afianzando e incrementando su posicionamiento en los mercados extranjeros, donde en la actualidad obtiene el 80% de su volumen de negocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo