ESENCI@L

Sus ventas alcanzaron los 11,96 millones de euros

Calzados Fal creció un 18% en 2015

chiruca castiella fernando

Fernando Castiella, director comercial de Chiruca ha valorado con una satisfacción sin euforias los resultados registrados en 2015 por Calzados Fal.

(28-1-2016). Calzados Fal registró un 2015 alcista al alcanzar los 11,96 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 18,19% en relación a los 10,12 millones facturados en 2014. Los resultados hubieran sido mejores si no hubiera sido por el adverso último trimestre.

El director comercial de Calzados Fal, Fernando Castiella se ha mostrado prudentemente satisfecho de los resultados registrados el pasado 2015 por la compañía que vende sus productos de calzado bajo la marca Chiruca. La firma riojana obtuvo una cifra de negocios de 11.969.000 euros, según ha declarado el ejecutivo, los cuales supusieron un aumento del 18,19% en relación a los 10.127.251 euros girados en 2014, según el Registro Mercantil.

Castiella ha señalado que “los resultados hubieran podido ser mejores, ya que los tres primeros trimestres del pasado ejercicio seguimos una evolución claramente alcista, en relación a los periodos análogos del ejercicio 2014. Sin embargo, la falta de frío, lluvia y nieve del último trimestre –sobre todo en diciembre- frenaron las reposiciones, lo cual truncó, en cierta medida, la favorable evolución seguida hasta entonces”.

RAZONES DEL CRECIMIENTO

El director comercial de Chiruca ha basado el crecimiento registrado por la empresa el pasado 2015 en tres motivos principales. Por un lado, la captación de nuevos clientes en la zona norte del país; por el otro, el relevante dinamismo en ventas, tanto en volumen, pero sobre todo en valor, registrado por la nueva línea que incluía la nueva membrana Gore-Tex Sorround; y, finalmente, al buen comportamiento en ventas de las botas de senderismo.

A dichos factores deben sumarse las exportaciones que representaron el 20% de la facturación total de la compañía. La empresa, con sede en Arnedo, exporta actualmente a 42 países, de los cuales los cinco más relevantes son: Francia, Polonia, Portugal, Ucrania y Chile. El último mercado exterior abierto ha sido el de Islas Mauricio.

PREVISIONES

Las previsiones para este sell in para el otoño-invierno 2015-2016 no serían desalentadoras, a juicio de Castiella. Según ha comentado, “el sell in para el próximo frío no creo que vaya a ser malo de un modo generalizado, al menos para nosotros”.

A continuación el ejecutivo ha añadido que “es evidente que aquellas zonas en las que son habituales la lluvia y la nieve, la falta de éstos elementos durante los últimos meses puede haber dejado bastantes stocks de calzado impermeable, con lo cual podría haber algún problema en las programaciones. De todos modos, en aquellas áreas donde ese factor meteorológico no es tan determinante no creemos que vaya a haber problemas”. Castiella ha concluido al respecto que “en las primeras convenciones de compras celebradas no he visto a los detallistas retraídos de un modo generalizado, al menos en el renglón del calzado. Tal vez en el textil la cosa sea distinta”.


No hay comentarios

Añade el tuyo