ESENCI@L

Cinco empresas de outdoor participarán en la misión de Indescat a EE.UU.

Indescat Ogden

Ogden destaca por sus parques naturales y su entorno, ideal para la práctica de deportes outdoor.

(31-7-2017). Dentro del proyecto EU4SportsClusters Alliance, Indescat organiza para este mes de septiembre, junto con otros clústeres del deporte europeos, una misión comercial a Estados Unidos para empresas de outdoor en la que participarán cinco empresas catalanas.

En esta misión participarán las empresas y organizaciones catalanas Skitude, Mat Group, Patronato de Turismo Girona Costa Brava, CompeGPS y Locura Digital (Bestial Wolf).

Según recuerda Indescat, la industria de la outdoor genera en Estados Unidos 887 billones de dólares anuales en gasto realizado por los consumidores, genera 7,6 millones de puestos de trabajo y 65,3 billones de ingresos para impuestos federales. Se trata, por lo tanto, de un mercado muy interesante para empresas de todo el mundo del universo del deporte al aire libre.

Es por este motivo que Indescat organiza, dentro del proyecto EU4SportsClusters Alliance, una misión a este país entre los días 16 y 23 de septiembre. Concretamente, la delegación hará parada en Ogden-Salt Lake City y Las Vegas, en coincidencia con Interbike, la feria de ciclismo más importante del continente americano y que se celebra en la capital de Nevada. Además de la visita a la feria, la misión incluirá un ‘study tour’, entrevistas bilaterales con empresas locales –hasta 12 por cada participante– y un servicio de seguimiento posterior al viaje.

La estancia se iniciará con una bienvenida institucional en Ogden, donde el alcalde ofrecerá una cena a los participantes en la misión y a la que asistirá también una representación de empresas locales. Asimismo, se ha programado una cena con el grupo Amer, que fabrica marcas tan reconocidas como Salomon. Por otro lado, se visitará la estación de esquí de Snowbasin, justo el día que tiene lugar la carrera XTerra Trail Running National Championship; y el Ogden Business Exchange, un parque de negocios del deporte outdoor.

“Esta acción de impulso a la internacionalización quiere promover oportunidades de negocio para empresas y entidades del deporte al aire libre, el ciclismo, el turismo deportivo, los acontecimientos, la tecnología y el esquí”, explican desde Indescat.

Concretamente, se prevé la participación de una veintena de representantes de entre 15 y 18 empresas y organizaciones europeas, entre las cuales las catalanas Skitude, Mate group, el Patronato de Turismo Girona Costa Brava, CompeGPS y Locura Digital (Bestial Wolf).

La participación en la misión tendrá un coste reducido para los participantes al ser una actuación cofinanciada por la UE, en el marco del proyecto europeo EU4SportsClusters Alliance, liderado por Indescat. Es por esto que esta acción también permitirá las empresas establecer contacto con otras compañías europeas y formar parte de futuros grupos de exportación internacionales.

Utah y Ogden, un mercado potencial para los deportes al aire libre

El estado de Utah fue la sede de los JJ.OO. de invierno del 2002 y cuenta con la estación de esquí más grande de Norteamérica, el Park City Mountain Resort. La región dispone de instalaciones deportivas de primer nivel y un rico entorno natural: montañas, ríos, lagos y fauna; universidades con programas que se especializan en productos outdoor y con más de 200 empresas del sector, entre las cuales destacan Amer Sports, Black Diamond, Easton, Icon Health o Life Fitness, entre otros.

Se trata, por lo tanto, de uno de los principales estados en cuanto a la ocupación en la industria del deporte al aire libre, con más de 7.000 profesionales activos, 1.000 de los cuales se encuentran en Ogden, que, con una población de 85.000 habitantes, se sitúa a 45km de Salt Lake City.

Reconocida nacionalmente como el referente de la industria outdoor, Ogden dispone de imponentes entornos naturales donde se puede practicar deporte, más de 230 millas de caminos marcados (370 km), 13.000 acres de agua dulce (5.261 ha) y más de 170.000 acres de tierras forestales nacionales (68.796 ha). Por este motivo, acoge cada vez más un gran número de acontecimientos deportivos al aire libre (maratones, triatlones, etc.). Concretamente, sólo en 2016, se celebraron más de 200 con más de 350.000 participantes.

Visita a Interbike

“Interbike es la feria de ciclismo de referencia mundial. Reúne fabricantes, minoristas, lobbies de la industria y medios de comunicación de este sector. Fundada el 1982, el acontecimiento reunió el año pasado más de 750 empresas con 1.400 marcas relacionadas con el ciclismo. Acoge más de 25.000 asistentes totales anuales”, detallan desde Indescat.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo