Quantcast

ESENCI@L

Fedme sigue sin pronunciarse acerca de si da o no su visto bueno a su propuesta

Climbat e Indoorwall siguen a la espera de la aprobación del calendario de las pruebas de 2022

climbat

Las competiciones de escalada indoor de 2022 aún no tiene calendario definido

(27-1-2022) Climbat e Indoorwall siguen a la espera de que la Fedme se pronuncie sobre su propuesta de calendario para celebrar las pruebas de escalada indoor de cara a este 2022. Pese a que el año ya ha empezado, los recientes cambios adelantados por CMDsport han obligado a la federación a estudiar con detalle la nueva propuesta.

A pocos días para cerrar el primer mes de 2022, aún se desconocen las fechas en las que tendrán lugar las diferentes pruebas de escalada indoor organizadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme). Una situación que el sector de la escalada y distintos operadores de rocódromos como Climbat e Indoorwall, que como adelantó CMDsport el pasado mes de diciembre llegaron a un acuerdo para coorganizar los campeonatos a partir de este año, piden resolver con celeridad.

De hecho, el calendario podría haber empezado este mes de febrero. En el calendario elaborado para 2021, la Fedme programó la Copa de España de Bloque absoluta para tres fines de semana del mes de febrero, aunque luego las tuvo que aplazar. El Súper Campeonato de España de bloque, dificultad y velocidad se celebró a finales de octubre, mientras que la Copa de España de Dificultad tuvo lugar en tres fines de semana distintos entre junio, septiembre y octubre.

Climbat recuerda que mandó a la Fedme una primera propuesta de calendario en octubre que no obtuvo respuesta. A finales de ese mismo mes, Climbat e Indoorwall pidieron reunirse durante los Campeonatos de España de 2021 con la Fedme, que según Climbat “ignoró” dicha propuesta.

Tras el cambio de reglamento, que afecta a los espacios que organizan las pruebas, y que se oficializó el 27 de diciembre, desde Climbat aseguran que insistieron en retomar el diálogo con la Fedme, que tiene firmados con ellos un acuerdo de patrocinio hasta 2024. “Dejaron en evidencia la falta de diálogo por parte del organismo federativo y la voluntad de su presidente Alberto Ayora de romper el contrato vigente”, apuntan desde la enseña.

RECLAMAN UNA RESPUESTA RÁPIDA

Ayora ya se había pronunciado sobre esta cuestión en agosto, cuando declaró a este medio que revisaría el acuerdo entre la Fedme y Climbat para analizar las posibilidades de expandir mejor la escalada por España. El propio Ayora confirmó a Climbat la veracidad de estas declaraciones, que propiciaron que, más tarde, Indoorwall apostase por entrar a celebrar algunas de las pruebas en sus instalaciones. Tras amenazar con lanzar una competición alternativa a la Copa de España, Indoorwall llegó a un acuerdo con Climbat para coorganizar las pruebas a partir de este 2022.

Climbat mandó a la Fedme, el 30 de diciembre, una nueva propuesta de calendario en la que se integraba a Indoorwall y se recordaba que Climbat seguía siendo “el único suscritor del contrato con la Fedme”. Desde esta cadena destacan la buena voluntad y predisposición para alcanzar un acuerdo de coordinación “que debe favorecer el correcto desarrollo deportivo de las competiciones mencionadas”. Además, lo apuntan como una solución “madura” a los intentos de Fedme “de romper el contrato en vigor”.

Climbat manifiesta que está a la espera de una contestación oficial al calendario de las pruebas de 2022 y lamenta la “completa falta de voluntad de relación” del presidente Ayora con uno de sus mayores partners.


No hay comentarios

Añade el tuyo