ESENCI@L

Alcanzará la decena de centros a mediados de 2022

Climbat reactiva su plan de expansión en España con 6 nuevos rocódromos

El grupo francés ABEO invertirá 8 millones de euros

climbat buena

Los centros de Climbat están abiertos con un 60% de su aforo, lo que le ha permitido levantar la obligatoriedad de la reserva online.

(2-7-2021). Tras unos primeros cuatro meses del año complicados por las restricciones asociadas a la pandemia, Climbat ha reactivado su ambicioso plan de expansión en España, que pasa por la apertura de 6 nuevos centros de escalada en los próximos 12 de meses. El grupo francés AEBO tiene lista una inversión de 8 millones de euros, cifra en la que también se incluyen nuevos centros Dock39.

La intención de Climbat, marca englobada en la empresa Top-30, que a su vez desarrolla los centros de ocio familiar Dock39, es abrir 6 nuevos rocódromos hasta mediados de 2022. En dos de ellos ya se han firmado los contratos correspondientes. El primero se situará en Asturias, con 1.000 metros cuadrados de centro y 800 metros de zona escalable, y se abrirá en noviembre de este año.

El segundo centro de escalada ya confirmado es el de Bilbao, que contará con una superficie global similar pero 1.200 metros cuadrados de superficie escalable. Este “macroproyecto”, como lo define el director de operaciones de Entre-Prisses, Antonio Pirruccio, estará listo a mediados del año que viene “porque forma parte del desarrollo de un centro comercial más amplio de 5.000 metros cuadrados”.

Los 4 rocódromos restantes “se encuentran en negociaciones muy avanzadas”, expone Pirruccio, y se situarán en las zonas de Valencia, Barcelona y Galicia. Tanto Climbat como Dock39 pertenecen a la división Entre-Prisses del grupo francés AEBO, dedicada a la escalada y el ocio familiar.

Precisamente, la multinacional ha reservado un total de 8 millones de euros para afrontar la apertura de los centros de escalada en España, así como otros 5 espacios de Dock39. “Uno de ellos será un macroproyecto en Madrid”, adelanta el director de operaciones, quién, de momento, prefiere no concretar más ubicaciones.

Solidez financiera

Actualmente, Climbat cuenta con cuatro rocódromos en Sant Joan Despí, Madrid, Barcelona y Zaragoza, mientras que Dock39 está presente en Bilbao, Murcia, Valencia, Palma de Mallorca y Jerez. Por lo tanto, la intención de la compañía francesa es situarse con una decena de centros de cada marca-rótulo el próximo año.

El director de operaciones de Entre-Prisses asegura que Climbat se encuentra con una solidez financiera como para poder afrontar la apertura de nuevos centros, “gracias al control en los gastos de la actual red de centros, así como la optimización de la plantillas”. Pirruccio destaca que prácticamente no se han producido despidos en la empresa durante el año de pandemia, más allá de la ejecución de los ERTEs.

Recuperar los números de 2019

Antonio Pirruccio realiza un balance positivo del primer semestre de 2021: “si comparamos los meses y días que hemos estado abiertos, en Climbat nos situamos con unos ingresos por encima del 19%”. En Dock39 los números no son tan positivos al dirigirse al segmento de ocio infantil y familiar.

En cuanto a los abonados a Climbat, el director de operaciones detalla que se sitúan, de media, un 8% por encima de 2019, con 1.300 abonados en cada uno de los rocódromos. Además, se ha producido un repunte de la demanda en mayo y junio y se han mantenido las reservas online de cita previa, aunque ya no son obligatorias, sí mayoritarias, un 70% de los usuarios utilizan este método de reserva. El objetivo de la división Entre-Prisses para este año es recuperar, en global, los números obtenidos en 2019.

Por último, Pirruccio se muestra convencido del futuro brillante que le espera a la escalada para los próximos 5 años, más después de su confirmación como deporte olímpico.


No hay comentarios

Añade el tuyo