ESENCI@L

En la actualidad rige seis establecimientos

Climbing Planet anuncia nuevas aperturas de rocódromos este año

"Ahora mismo es un poco incierto concretar la cifra"

climbing-planet-lugo-3-bis

El centro que Climbing Planet rige en Lugo es de titularidad pública pero de gestión privada.

(8-4-2022). Climbing Planet abrirá nuevos rocódromos durante este año a raíz del aumento de la demanda de este tipo de instalaciones. La enseña, que ahora gestiona 6 centros entre España y Portugal, admite que la recuperación de los números económicos pospandemia está siendo una realidad este 2022.

“Antes de terminar el año gestionaremos más rocódromos que los 6 actuales”, anuncia el Climbing Manager de Climping Planet, Felipe Guinda. El directivo admite que “ahora mismo es un poco incierto decir cuántos abriremos”, aunque sí asegura que será en España o Portugal, “los dos países en los que podemos crecer en cualquier momento”.

Guinda apunta que este 2022 se lo toman como un “año de crecimiento, no solo en número de rocódromos, sino también en cuanto a estabilizar y potenciar los 6 que ya gestionamos”. “En 2023 esperamos tener un crecimiento bastante grande”, asegura.

PROBLEMAS DE SATURACIÓN

Climbing Planet tiene actualmente los 6 centros activos al 100%, tras los problemas por las restricciones que la pandemia conllevó en 2020 y 2021. “El problema que tenemos ahora es de saturación”, reconoce Guinda. “Tenemos problemas para introducir todas las propuestas que nos vienen de los clientes en nuestros centros”.

En este sentido, el operador remarca que las actividades de escuela e infantiles superan el 100% de ocupación, mientras que las clases para adultos y de entrenamientos superan el 80%. “Las tres actividades tienen una línea de crecimiento muy potente”.

2.000 SOCIOS 

Guinda remarca que el deporte outdoor está creciendo “increíblemente” tras la pandemia y que ello repercute también en el auge del indoor.

El número de socios se estabiliza en los centros Climbing Planet. Actualmente, la media en los 6 centros es de 300 socios por establecimiento, lo que en global significa que “tenemos unos 2.000 socios”.

LA ESCALADA, UN “DEPORTE AUTÓNOMO”

“Ahora mismo la escalada indoor se está convirtiendo en un deporte autónomo”, analiza el dirigente de la enseña. “Los rocódromos no son solo para prepararse para la escalada outdoor, como hace años, sino que ahora cumplen una función como la de los gimnasios”. Guinda concluye que eso les obliga a trabajar en esta línea, así como a ofrecer a sus usuarios lo que éstos demandan.

De los seis centros que actualmente gestiona Climbing Planet,  cinco de ellos están ubicados en los centros de ocio y actividad, 7fun!, en Barcelona, Cornellà de Llobregat, Zaragoza, Alcalá de Henares y Lisboa. El sexto restante es el de Lugo, de propiedad pública pero gestión privada.

En la actualidad Climbing Planet emplea a 30 trabajadores entre todos sus establecimientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo