ESENCI@L

Rige cuatro rocódromos en España y uno en Portugal

Climbing Planet creció un 50% en número de socios durante 2022

Climbing-planet-center-bis

Desde Climbing Planet hacen buenos pronósticos para el desarrollo del mercado español de rocódromos durante este 2023.

(11-1-2023). 2022 ha sido un año de afianzamiento para Climbing Planet, según destaca el máximo responsable de esta cadena de rocódromos, Felipe Guinda. El directivo asegura que “hemos crecido en todo y en todas nuestras instalaciones, aunque de manera moderada porque hemos priorizado afianzar el servicio a nuestros usuarios”.

El director de la cadena de rocódromos Climbing Planet, Felipe Guinda, señala que el crecimiento ha sido tanto en servicios como en número de usuarios, socios y actividades. En concreto, el directivo manifiesta que la media de socios de la cadena se incrementó en un 50% durante 2022 y el número de tíquets diarios lo hizo en un 40%. Destacó especialmente el rocódromo de Zaragoza, donde el crecimiento fue de un 80% y un 65%, respectivamente.

Climbing Planet  gestiona cinco rocódromos ubicados en los centros de ocio y actividad 7fun!, en Barcelona, Cornellà de Llobregat, Zaragoza, Alcalá de Henares y Lisboa. Un sexto rocódromo se encuentra en Lugo, en un centro de propiedad pública pero de gestión privada.

Nuevas aperturas en standby

Climbing Planet había previsto la apertura de nuevos rocódromos durante el otoño del pasado 2022. Sin embargo, todos los proyectos quedaron en standby. Guinda afirma que “tenemos nuevas aperturas en nuestro horizonte. Las estamos trabajando a la espera de que llegue el momento adecuado”.

Asimismo, el directivo asegura que durante 2023 se mantendrán a la búsqueda de nuevas oportunidades: “queremos crecer y contamos con un importante abanico de opciones, no solo en grandes ciudades sino también en plazas medianas”, declara. No obstante, añade que “no queremos crecer demasiado rápido, lo primero que buscamos es afianzar a nuestros usuarios”.

El directivo expone que se da “una demanda brutal en escalada indoor”, lo que está provocando que cada vez aparezcan más rocódromos, tanto públicos como privados. El directivo prevé que el año 2023 sea de crecimiento no solo en usuarios sino también en instalaciones, todo ello no solo en cuanto a Climbing Planet sino en todo el sector en general.

Tres vías de actuación

Durante el pasado 2022 Climbing Planet priorizó tres campos de actuación en los que pretende seguir actuando a lo largo de este 2023, según indica Guinda. Por una parte, la cadena ha homogeneizado la educación que imparte en su escuela infantil y de adultos, de manera que en cada uno de sus centros se imparta el mismo tipo de formación.

Asimismo, ha incorporado una serie de cursos monográficos abiertos tanto a los socios de la cadena como a otro público interesado, conformando un oferta permanentes durante el calendario escolar de septiembre a junio. Entre ellos, se encuentra, por ejemplo, un curso de auto-rescate en escalada o un curso de gestión caídas en escalada.

El tercer campo de actuación, añade Guinda, ha sido “buscar que nuestro escalador tenga nuevas motivaciones continuamente”. Para ello, Climbing Planet ofrece “rocódromos vivos, cambiando periódicamente las rutas de escalada para presentar siempre nuevos retos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo