ESENCI@L

Afirma que al ser una práctica individual ésta es segura y, además, es con control de aforo

Climbing Planet critica la generalización en las restricciones

Considera "injustas" las medidas aplicadas a la escalada en rocódromos

lugo

De los seis rocócdromos que tiene Climbing Planet en España (más otro en Portugal)el de Lugo es el único que la empresa mantiene abierto en su totalidad.

(5-11-2020). Climbing Planet, uno de los mayores grupos de rocódromos de España, ve injusta la aplicación de restricciones generalistas para la actividad deportiva, sin distinguir aquellas modalidades como la escalada que se practican de manera individual y con una distancia de seguridad.

Tras la decisión del Gobierno de Aragón de cerrar todas las actividades deportivas de interior, Climbing Planet sólo mantiene abierto al 100% las instalaciones de Lugo, mientras que en Zaragoza sólo se permite la práctica en el rocódromo exterior. Los centros de Lisboa, Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares y Cornellà de Llobregat, éste último recién abierto, se mantienen cerrados ante las restricciones impuestas por los respectivos gobiernos.

El Climbing manager de la empresa, Felipe Guinda, asegura que “los rocódromos que teníamos abiertos, el de Lugo y Zaragoza, empezaron con una afluencia floja pero poco a poco han ido recuperando los números habituales”. Sin embargo, el cierre decretado por Aragón de la actividad deportiva en interior va a limitar las posibilidades del rocódromo en la capital.

Guinda explica que de rocódromos grandes de exterior y privados hay pocos en Zaragoza por lo que confía en una mínima demanda de escaladores. “Sí que hay algunos espacios más pequeños y púbicos pero no ofrecen las mismas instalaciones y la mayoría han cerrado”, comenta el Climbing manager.

Situación complicada

Guinda confía que la situación se pueda revertir y que todas las instalaciones entren en funcionamiento en los próximos meses, pero advierte que el actual contexto es insostenible desde un punto de vista económico.

El objetivo de la compañía ahora es mantener el contacto con los usuarios a través de comunicaciones digitales para que vuelvan a los rocódromos cuando se recupere la actividad.

Medidas generalistas injustas

Desde Climbing Planet se siente perjudicados por unas normativas de restricción generalistas con el deporte, cuando la práctica de la escalada es individual y permite la distancia de seguridad sanitaria. Guinda reclama a las administraciones que redacten medidas más ajustadas a cada una de las prácticas deportivas y su impacto real en los contagios.

En el caso de sus rocódromos, el Climbing manager asegura que “no hemos tenido ningún caso de contagio y cumplimos con todas las medidas de seguridad”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo