Quantcast

ESENCI@L

Tras poner en marcha este año el de Cornellà de Llobregat

Climbing Planet proyecta nuevos rocódromos para 2022

climbing planet

Las instalaciones de Climbing Planet han recuperado la demanda habitual en los últimos meses.

(01-10-2021). Climbing Planet planea la apertura de nuevos rocódromos de cara a 2022, aprovechando el auge en la demanda de este tipo de instalaciones con la pandemia. El operador ya ha puesto en pleno funcionamiento sus seis centros en España, si bien estima que la recuperación de los números económicos prepandemia no llegará este 2021.

“Estamos trabajando en la apertura de nuevos rocódromos de cara al año que viene”, ha confirmado Felipe Guinda, climbing manager de 7fun, el centro de ocio y actividad deportiva, situado en centros comerciales y que incluye 5 de los 6 rocódromos de Climbing Planet, en Barcelona, Cornellà de Llobregat, Zaragoza, Alcalá de Henares y Lisboa. El sexto restante es el de Lugo, de propiedad pública pero gestión privada.

Guinda no ha concretado el número de nuevos centros de escalada previsto para 2022, “ya que todo dependerá de cómo evolucione la demanda de nuestros potenciales clientes en determinadas zonas”. Eso sí, el climbing manager ha avanzado que se podrán abrir rocódromos en algunos de los centros 7fun (son 14 en total y algunos no disponen de espacio para la escalada) o, bien, optar por las construcción de nuevas instalaciones de manera independiente.

Desde el operador subrayan una demanda al alza en los centros de escalada, impulsada tanto por el auge de las actividades outdoor con la pandemia como por el debut como deporte olímpico. Además, apunta Guinda, que el primer campeón olímpico sea español “ha ayudado a popularizar todavía más la escalada”.

Apertura en Cornellà de Llobregat

El pasado mes de junio, Climbing Planet estrenó el nuevo centro 7fun con rocódromo en Cornellà de Llobregat, que había quedado paralizado a causa de la pandemia. Además, los espacios en Catalunya abrieron puertas de manera progresiva, primero sólo los fines de semanas y, posteriormente, todos los días, excepto el lunes.

Guinda detalla que la continuidad en el funcionamiento de los centros de escalada ha sido muy complicada a lo largo de 2021, a excepción del de Lugo, y que, por tanto, no será posible recuperar los números prepandemia a lo largo de 2021. Ahora bien, el climbing manager remarca que la tendencia actual de la demanda es muy positiva.

Los dos centros de Climbing Planet que cuentan con más socios son los de Lugo y Zaragoza, con una media de 400. El espacio gallego dispone de 800 metros cuadrados escalables y la posibilidad de practicar las tres modalidades olímpicas: dificultad, boulder y velocidad.

Mejorar servicios

Por último, Guinda señala que 2021 ha servido para “mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros socios”, a partir de tres líneas de actuación. La primera de ellas es la renovación de las instalaciones, la segunda, el rediseño de las vías de escalada para adaptarlas a las necesidades de los clientes, y la tercera, el replanteamiento de las actividades de formación para adultos y niños, “con el objetivo de que no sean sólo seguras y productivas, sino que también divertidas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo