ESENCI@L

Columbia ‘pincha’ menos en el tercer trimestre

columbia

(30-10-2020). Columbia Sportswear, propietaria de las marcas Columbia, Mountain Hardwear, Sorel y Prana, ha reportado una caída de las ventas del 23% en el tercer trimestre del año y una bajada de los beneficios del 47%. La compañía indica que la contracción es, no obstante, menor que en el segundo trimestre.

Columbia Sportswear facturó 701,1 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 23% menos que los 906,8 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía registró unas ganancias de 62,8 millones de dólares, lo que supone un decrecimiento del 47%. En los nueve primeros meses del año, las ventas netas mermaron un 24% hasta situarse en los 1.585,9 millones de dólares. Para el cuarto trimestre del año, la enseña prevé que ventas y beneficios se resientan, respectivamente, entre un 8 y un 11% y entre un 25 y un 30%.

El CEO y presidente de Columbia, Tim Boyle, ha comentado que los resultados del tercer trimestre han superado su pronóstico interno. “Si bien los resultados bajaron sustancialmente en comparación con el año pasado, las tendencias de ventas y rentabilidad mejoraron secuencialmente en comparación con el segundo trimestre y esperamos una mejora continua en el cuarto trimestre y en 2021”.

En el tercer trimestre, volvió a despuntar el comercio online, con un aumento de las ventas netas del 55% en comparación con el mismo periodo del 2019. Entre julio y septiembre, Columbia completó la implementación de su nueva plataforma de comercio electrónico en América del Norte para las marcas Columbia, Sorel y Mountain Hardwear.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Martin

    Creo que todo esto tipo de situaciones que estamos viviendo le vienen bien a marcas como columbia, muchos de nosotros ya saliamos a la montaña pero hay gente que ha empezado por no poder salir de su zona.


Publicar un nuevo comentario.