ESENCI@L

Columbia reestructura su red comercial y crea nuevos showrooms

columbia

Por el momento, Columbia no tiene previsto abrir partnership stores en España.

(18-9-2018). Columbia Sportswear inicia nueva etapa en España tras la creación el pasado mes de junio de una filial para el mercado ibérico. La compañía ha reestructurado su red comercial y ha puesto en marcha siete showrooms entre España y Portugal dentro de una estrategia que busca reforzar su posicionamiento.

El pasado mes de junio Columbia puso en marcha una filial subsidiaria para España y Portugal, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona). Al frente de la misma se halla José Manuel Arrojo, que había colaborado como consultor externo en un proyecto de retail para la multinacional americana. Con anterioridad, el nuevo country manager de Columbia había ocupado distintos cargos de responsabilidad en Coca-Cola, Camper, H&M y Geox.

España era el único país en el que Columbia no tenía representación directa a través de una filial, como sucede en el resto de mercados europeos, y la compañía vio la necesidad de regularizar esta situación. Durante los últimos 25 años, la enseña se comercializaba a través de un agente general de ventas que, tal como destaca Arrojo, “ha desarrollado un trabajo excepcional”.

El grupo Columbia Sportswear, que, además de la marca Columbia engloba los sellos de outdoor Montrail, Mountain Hardware, Sorel y Prana, cumplirá el próximo mes de octubre 80 años y mantiene la propiedad en manos de la familia fundadora. “Es una marca auténtica de outdoor que cubre un amplio abanico de necesidades, desde las más técnicas hasta las del viajero”, subraya el country manager.

Impulso comercial

José Manuel Arrojo ha conformado un nuevo equipo comercial para cubrir todo el territorio nacional. “Hemos querido aprovechar el buen trabajo realizado hasta la fecha y hemos hecho una selección entre personas que llevaban muchos años trabajando con la marca junto con otro equipo nuevo, formado por profesionales del sector con amplia experiencia. Como resultado, se ha creado una nueva red, integrada por personas con amplia experiencia”, explica.

Para dar un mejor servicio a sus tiendas clientes, Columbia ha abierto siete showrooms en la Península Ibérica, concretamente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Oviedo, Lugo y Oporto.

Sobre la evolución de la compañía, el country manager sostiene que “estamos creciendo porque hay un contenido importante a nivel de producto y de credibilidad, pero nuestro objetivo no es crecer porque sí, sino hacerlo como resultado de conectar a la gente con sus pasiones y llevar la marca al lugar donde tiene que estar”.

Canales de distribución

Columbia se comercializa en la actualidad en alrededor de 700 comercios deportivos, pertenecientes a unos 250 clientes. De ellos, en torno al 20% son tiendas especializadas de montaña y ofrecen el producto más técnico del grupo. El 70% son tiendas multideporte en las que el outdoor está bien representado y el 10% restante, puntos lifestyle.

Además, la marca cuenta con outlets propios en Las Roza Village (Madrid) y La Roca Village (Barcelona). Sobre la posible puesta en marcha de partnershipstores en España, Arrojo comenta que de momento no está previsto, aunque esta fórmula, que sí existe en otros países europeos, “genera mucho interés entre nuestros clientes porque Columbia ofrece una propuesta técnica auténtica y una colección transversal”.

La firma también vende desde hace varios a través de su página web, si bien el responsable en nuestro país incide en que no es un canal prioritario.

Para nosotros, El Corte Inglés es una opción que nos permite estar cerca de los consumidores de una manera muy directa

Presencia en El Corte Inglés

Columbia posee una intensa penetración en El Corte Inglés, que Arrojo define como “una realidad difícil de encontrar en otro país del mundo, es la empresa más importante de España por oferta de servicios y participación en la sociedad”. El producto de la compañía está en todos los centros que tienen sección de deportes y, además, también tiene concesiones en Madrid, Barcelona, Alicante, Santander, Málaga, Valencia y Marbella. “Para nosotros, El Corte Inglés es una opción que nos permite estar cerca de los consumidores de una manera muy directa”, indica.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo