ESENCI@L

Columbia Sportswear crece un 8% en el primer semestre

columbia

(26-7-2019). Columbia Sportswear, propietaria de las marcas Columbia, Mountain Hardware, Sorel y Prana, alcanzó una facturación de 1.180,8 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos de Columbia Sportswear crecieron un 8% entre enero y junio de 2019, cuando llegaron a los 1.180,8 millones de dólares frente a los 1.088,9 millones facturados en el mismo semestre del año anterior. El beneficio neto, por su parte, aumentó un 77%, hasta los 97,2 millones de dólares. Esta cifra incluye el beneficio del negocio de la multinacional en China, que se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta a partir de enero de 2019.

El presidente y director ejecutivo de Columbia Sportswear, Tim Boyle, ha comentado que “2019 se perfila como otro gran año para la compañía. El impulso en nuestra diversa cartera de marcas, canales de distribución y regiones, junto con los beneficios financieros de Project Connect, ha llevado a unos resultados récord en el segundo trimestre”. Sobre sus marcas, ha señalado que la evolución de Sorel hacia la desestacionalización ha contribuido a mejorar los ingresos, así como el crecimiento de Mountain Hardware después de unos años difíciles.

El CEO ha añadido que “nuestros resultados del primer semestre, las programaciones de otoño de 2019 y el impulso comercial actual nos posicionan para ofrecer otro año récord de crecimiento y rentabilidad”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo