ESENCI@L

Columbia Sportswear obtiene ventas y beneficios récord en el primer trimestre

columbia store

(26-4-2019). El grupo Columbia Sportswear, propietario de distintas marcas de equipamiento outdoor, ha declarado un incremento del 8% en sus ventas durante el primer trimestre de este 2019, mientras que el beneficio se elevó casi un 52% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El grupo Columbia Sportswear, que, además de la marca Columbia engloba los sellos de outdoor Montrail, Mountain Hardware, Sorel y Prana, ha dado a conocer los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2019, concluido el pasado 31 de marzo. La compañía, que cumplió 80 años el pasado mes de octubre, se ha mostrado satisfecha, al lograr un incremento en ventas del 8% y un incremento de los beneficios del 51,4%, marcando un nuevo récord.

De este modo, las ventas de la multinacional ascendieron a 654,6 millones de dólares frente a los 607 ingresados entre enero y marzo de 2018, según ha revelado la empresa en un comunicado. Por su parte, el beneficio neto ascendió a 74 millones de dólares.

El consejero delegado de Columbia, Tim Boyle, ha destacado que la compañía “sigue con la tendencia de crecimiento lograda en 2018, con un nuevo récord de ventas y beneficios. Estos resultados nos hacen revisar al alza nuestras previsiones para el ejercicio 2019, en el que debemos mantener el ritmo de crecimiento”.

Columbia Sportswear confía, de este modo, en cerrar el ejercicio 2019 con unas ventas entre los 2.980 y los 3.040 millones de dólares, lo que significaría un incremento entre el 6,5 y el 8,5% respecto a los 2.802 millones de dólares de facturación que alcanzó el año pasado.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo