ESENCI@L

Detallistas eligen a The North Face como mejor marca outdoorwear del frío 2014-15

Layout 1 Muster CMD

(18-5-2015). En el número 364 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente a mayo de 2015, cincuenta detallistas del canal montaña han designado a The North Face como la mejor marca de textil para deportes de montaña de otoño-invierno 2014-15.

The North Face ha sido elegida como mejor marca outdoorwear de la campaña de frío 2014-15 tras dos años ocupando el segundo puesto. En esta ocasión, los detallistas consultados la han situado en primera posición en el ranking de Mejor Percepción Global de textil para deportes de montaña al conseguir una nota media de 7,51 sobre 10.

Le siguen a continuación la marca Ternua, con un 7,42 sobre 10, mientras que en el tercer puesto están empatadas Trangoworld y Salomon, con un 7,22 sobre 10. En el análisis se valoran aspectos como el servicio, el diseño de las prendas, las prestaciones técnicas o los márgenes comerciales.

Primer trimestre a la baja

En el número 364 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, los detallistas especializados en la venta de productos para deportes de montaña también evalúan la evolución de las ventas en el primer trimestre. De sus respuestas se desprende la nota más baja registrada para este periodo desde el año 2006, al cosechar un 5,05 sobre 10.

En este resultado pesa mucho el mal comportamiento de los meses de enero y febrero, con una tendencia muy desfavorable en ventas que no pudo ser compensada por el repunte de marzo.

Buenas perspectivas para el alpinismo

Asimismo, en esta edición el propietario de la tienda granadina Deportes Sherpa, Miguel Pérez, habla de la trayectoria del negocio y analiza la situación del alpinismo, un deporte en el que el minorista valora que hay todavía mucho margen de crecimiento por delante. Repasamos con él los retos a los que se enfrenta esta disciplina.


No hay comentarios

Añade el tuyo