ESENCI@L

Aspira a mejorar los márgenes comerciales con el proveedor

Dsnivell dobla su cobertura en Puigcerdà con una Salewa Store

El comercio está en una de las vías principales de la población

Salewa Store Puigcerdà

Imagen de la Salewa Store Puigcerdà recientemente inaugurada.

(29-6-2018). Ir más allá del cliente técnico, centrado en el esquí de montaña, para llegar al comprador ocasional que pasa por Puigcerdà. Es uno de los principales objetivos de la tienda Dsnivell con la apertura de una Salewa Store en el centro de la población catalana.

“La tienda de Dsnivell está en una zona un poco apartada del pueblo, tienes que venir expresamente, con la nueva apertura en una de las calles principales de Puigcerdà, esperamos llegar también a otro tipo de cliente ocasional, especialmente, a los turistas”. Son palabras del propietario de Dsnivell y Salewa Store Puigcerdà, Robert Parcerisa.

El comercio existente hasta ahora está centrado en el esquí de montaña, en invierno, y en el mountain bike, en verano. El detallista explica que tenía una buena relación comercial con las marcas del grupo Oberalp, especialmente Dynafit, y ante la propuesta de abrir una concept store centrada en Salewa lo vio interesante para diversificar el negocio.

La nueva tienda trabajará todas las líneas de Salewa, si bien va a dar un especial protagonismo al trekking, con las categorías de ropa, calzado y complementos. Preguntado por si dispondrá de material exclusivo, Parcerisa ha dicho que “no”, si bien su apuesta es por tener un stock “importante” que sirva como referencia a los seguidores de la marca.

Contexto

El minorista considera que la estrategia de fortalecer la relación con las marcas es buena en función de la ubicación geográfica y de la coyuntura particular del mercado. “Las claves son que no haya una sobreoferta de esa enseña en tu entorno, como era el caso de Puigcerdà, que haya ventajas comerciales por parte de la marca y que las condiciones impuestas por la misma encajen con tus criterios”, afirma.

Robert Parcerisa espera que con esta apuesta mejoren los márgenes comerciales a la hora de comprar al proveedor, y por tanto, la rentabilidad final de sus dos comercios. “Durante el invierno, los márgenes se mantuvieron e incluso mejoraron ligeramente porque concentré las compras”, declara el propietario.

La inversión en la nueva tienda de Salewa ha ido a cargo de Dsnivell, si bien con el apoyo y asesoramiento de la marca en cuanto al diseño y el mobiliario.

Especialización

Parcerisa opina que para sobrevivir en un entorno de alta competitividad como el actual es necesario “especializarse para tocar en profundidad unos pocos segmentos”. Además, es partidario de trabajar con el mínimo de proveedores posibles, para tener mejores condiciones comerciales, y “tener el máximo de stock sin descapitalizar a la empresa”.

El detallista dice tener en su establecimiento una tipología de cliente bastante fiel que valora el asesoramiento personal y el servicio postventa. “Muchos clientes vienen por la mañana con un esquí roto y ya lo tienen arreglado para el día siguiente”, explica.

Otra estrategia utilizada por la tienda para diferenciarse de la competencia es dejar el producto al cliente para que pueda probarlo y decidir si finalmente lo quiere comprar.

Buena temporada

El comerciante de Puigcerdá explica que la última temporada de invierno ha sido buena pero podría haber sido mucho mejor si nohubiera sido por la adversa meteorología de los fines de semana. “Nosotros nos mantuvimos, con algún ligero descenso mensual”, explica el minorista.

Actualmente, el volumen de negocio de la empresa está distribuido, a la espera de conocer el impacto de la Salewa Store, entre un 60% de ventas en la temporada de invierno y un 40% en la de verano.


No hay comentarios

Añade el tuyo