ESENCI@L

El grupo Salewa prevé cerrar el año con crecimiento en ventas

Dynafit cala en el canal running con su colección de trail   

Albert Carreras, director general de Salewa Ibérica.

(16-12-2013). Albert Carreras, director general de Salewa Ibérica, indica que la previsión del grupo es que las ventas en este 2013 se incrementen respecto al ejercicio anterior. Uno de los principales logros de este año, según comenta, ha sido la introducción de la colección de trail running de Dynafit en el canal running, donde se comercializa ya en unos 40 puntos de venta.

“Aunque no se puede hablar de recuperación, es cierto que los ánimos de la distribución están cambiando, hay más movimiento, y el ambiente es un poco más optimista. Por otra parte, creo que el consumidor final ya está cansado de esta crisis tan larga y, dentro de la prudencia, empieza a mostrar una predisposición algo superior hacia el consumo”, aprecia Carreras.

Los resultados del grupo Salewa en España este año registran un importante crecimiento respecto al año anterior. En el caso de la marca Salewa, el country manager señala que el incremento viene sobre todo motivado por el calzado, del que destaca “la gran aceptación de toda la colección en general”. Textil y material duro, por su parte, mantienen ventas.

Dynafit se introduce en el canal running
Por otro lado, Carreras incide también en los “buenos resultados” cosechados por Dynafit, tanto con su colección de esquí de montaña como en la de trail running, que alcanzaba este verano 2013 su segunda campaña. “Uno de nuestros principales retos ha sido trascender el canal del outdoor e introducirnos también con la colección de trail de Dynafit en tiendas especializadas en running, alcanzando los 40 puntos de venta”, detalla. Para 2014, el objetivo es “seguir logrando que Dynafit sea más fuerte en verano”.

Programaciones frío 2014-15
Salewa ha arrancado ya sus programaciones de otoño-invierno 2014-15 con las key account. Entre las novedades de la colección, Carreras destaca la ampliación de la línea ‘Out Time Life’, compuesta por ropa urbana con materiales técnicos y tejidos naturales como lana merino, así como “un diseño y una filosofía insipiradas en el outdoor”.

Carreras concluye que “el buen arranque del invierno está incentivando el sell-our” y confía en un sell-in al alza para el próximo invierno.


No hay comentarios

Añade el tuyo