Quantcast

ESENCI@L

La marca giró un 10% más de facturación en 2017

Edelrid: “No está en nuestras prioridades vender directamente al consumidor”

edelrid bernat clarella

Bernat Clarella, de Edelrid y Red Chili, cree que los minoristas están preparados para vender sus productos.

(23-01-2018). El country manager de Edelrid y Red Chili en España, Bernat Clarella, asegura que ambas marcas no se plantean vender directamente al consumidor, en una estrategia conciliadora con las tiendas físicas de deportes de montaña.

“El comercio online ha llegado para quedarse y no entra en nuestras prioridades vender al consumidor, esto es un valor añadido y que los clientes valoran”, ha afirmado el responsable comercial de las marcas Edelrid y Red Chili, pertenecientes al grupo alemán Vaude. Bernat Clarella señala que las dos enseñas prefieren optar por “un discurso conciliador” para facilitar a las tiendas de deportes de montaña que “puedan mantener precios con los márgenes correctos” y ofrecer valor añadido.

Ambas enseñas han cerrado 2017 con una facturación superior al 10% respecto al año anterior, según Bernat Clarella, quién se incorporó al equipo comercial, ahora separado de la empresa matriz, hace poco más de medio año.

Respecto a la distribución, Clarella  pretende consolidar aquellos operadores importantes –las cuentas estratégicas- y cubrir alguna zona más “que pueda ser una oportunidad”, pero sin especificar cuál. Y de cara a este invierno, Clarella se muestra convencido que “la dinámica consumidora ha mejorado sustancialmente, pues ha nevado y hace frío”.

Además, las perspectivas son positivas para las programaciones de invierno 2018-2019: “el material duro siempre va más tarde que el textil, pero ya hemos visitado clientes y las perspectivas son buenas”.

Minoristas preparados

Uno de los propósitos sobre los que quería incidir el directivo al incorporarse a su nuevo desafío profesional con Edelrid y Red Chili era una mayor formación a  los detallistas para poder vender mejor los productos técnicos de ambas enseñas, los cuales están centrados en escalada y barranquismo, principalmente. Tras unos meses, su percepción sobre este tema es optimista: “sin duda, tenemos excelentes profesionales que se dejan aconsejar, piensan que con ello va su negocio. La mayoría practica algún deporte técnico”.

“Una marca como Edelrid necesita de un conocimiento técnico para asumir las novedades. Los consumidores son exigentes y necesitan información, pero también nosotros queremos conocer sus necesidades para adaptar las ideas que tenemos a la práctica del día a día”, ha declarado Clarella.

El ejecutivo ha concluido confiando que este 2018 “lleguemos al budget que nos hemos planteado, es un gran reto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo