Quantcast

ESENCI@L

Edelrid señala una tendencia al alza en sus programaciones

edelrid-bernat-clarella1

Bernat Clarella fue nombrado country manager de Edelrid en España y Andorra el pasado mes de junio.

(20-9-2017). Bernat Clarella, country manager de Edelrid en España, indica que la predisposición de compra de los clientes de cara a la próxima temporada de frío 2018-19 es positiva y la previsión es cerrar la campaña de programaciones, que culminará a principios de octubre, con signo positivo respecto al año pasado.

Este verano Edelrid inició una nueva etapa en España con una estructura comercial independiente de Vaude España y liderada por Bernat Clarella. Ahora Clarella y su equipo están inmersos en su primera campaña de programaciones y los resultados están siendo buenos. Hasta la fecha, han planeado ya sus compras para el próximo otoño-invierno 2018-19 en torno al 50% de los clientes de la marca, principalmente las cuentas de mayor tamaño.

“Aún estamos pendientes de reunirnos con el resto de puntos de venta para cerrar la ronda de programaciones y conocer los resultados definitivos de la campaña, pero hasta ahora la tendencia es positiva y, además, se trata de clientes grandes, que son los que marcan la pauta de la temporada”, explica Clarella.

Su previsión es concluir las programaciones entre finales del mes de septiembre o, más probablemente, principios de octubre, ya que los comercios suelen dejar las compras de material duro para el último lugar, después de otros renglones como el calzado o el textil.

Sin incidencias por el cambio de distribución

El máximo responsable de Edelrid en el mercado español asegura que el cambio de modelo de distribución de la enseña en España y Andorra, que significó el nombramiento de un nuevo equipo comercial independiente de Vaude España, no ha afectado a las tiendas clientes, que no han notado los efectos de la transformación. Además, incide en la “gran colaboración y cooperación” que está mostrando Vaude para que la transición se haga de forma impecable.

Asimismo, en esta nueva etapa, la marca ha abierto algún punto de venta o ha contado con el regreso de algún cliente que antes sólo trabajaba con reposiciones y ahora ha vuelto a programar.

Las tiendas continúan mostrándose reacias a programar porque no quieren adquirir compromisos a largo plazo

Las tiendas, reacias a programar

No obstante, Clarella indica que las tiendas de montaña continúan mostrándose reacias a programar porque “no quieren adquirir compromisos a largo plazo” y compran “lo imprescindible”, salvo en aquellos casos en los que “saben que será difícil conseguir después el producto o en los que las condiciones son mucho más ventajosas si se programa desde un principio”.

Tal como subraya, “los detallistas siguen marcados por la prudencia en sus compras y los proveedores nos tenemos que meter en la cabeza que debemos dar servicio y ofrecer ventajas a nuestros clientes”.

Tour de formación sobre el asegurador OHM

Uno de los propósitos de Edelrid en su nueva etapa en España es potenciar la formación a los puntos de venta. Clarella anuncia que, una vez concluida la campaña de programaciones, pondrán en marcha un tour en las principales capitales españolas sobre el asegurador OHM. En la presentación, que se celebrará tanto en tiendas de montaña como en rocódromos, se darán a conocer los detalles y se harán demostraciones sobre este sistema de seguridad pensado para aquellas ocasiones en las que escalan dos personas de distinto peso.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo