ESENCI@L

Reorientacion comercial en Lafuma

Eider deja de distribuirse en España

jordi planesas bernat clarella eider

Jordi Planesas (a la izquierda) y Bernat Clarella se muestran satisfechos por los nuevos retos de Millet Mountain Group en España.

(14-7-2016). Eider dejará de distribuirse en España y otros países durante el tiempo que dure el análisis de su reorientación decretada por el nuevo CEO de Cálida, grupo propietario de Millet Mountain Group.

Eider es  una de las marcas de Millet Mountain  Group (junto a Millet y Lafuma). El parón comercial de Eider no sólo se producirá en España sino que será en muchos otros países. Según ha explicado Bernat Clarella, director comercial de Mulket Spain, “la marca sólo continuará vendiéndose en Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Japón”.

Esa selección de países se ha derivado de los resultados obtenidos por Eider en ellos. Según ha reconocido Clarella, “tanto en España como en los otros países donde dejará de distribuirse los resultados eran discretos y ello ha propiciado que se opte por analizar el nuevo posicionamiento que Eider debe tener en el seno de Millet Mountain Group y, consecuentemente, en el mercado”.

PARÓN PROVISIONAL

Clarella ha concluido que “el parón de Eider es provisional y está previsto que cuando vuelva lo haga con más fuerza”.
Aquellos detallistas que a pesar de lo expuesta quieran tener productos de Eider podrán obtenerlos contactando con Millet Mountain Group llamando al teléfono: 937 209 079.

FOCALIZACIÓN DE LAFUMA

La otra marca del grupo, Lafuma, también experimentará un reposicionamiento de su distribución comercial. Según ha explicado el responsable de marketing de Millet Mountain Group, Jordi Planesas, “sólo se venderá a determinados grandes operadores del canal multideporte, así como a ciertas centrales de compras”.

Planesas ha justificado esta reorientación de la distribución de Lafuma en base al nuevo posicionamiento de Lafuma “que pasa a estar compuesta por productos para un Outdoor más versátil y menos técnico”.

Esta reorientación comercial ya va a plasmarse en la próxima campaña otoño-invierno 2016-2017 en la que Lafuma sólo se venderá en alguna tienda de El Corte Inglés, así como a través de las tiendas online de Tradeinn y Deporvillage.

Posteriormente, en el sell in para el otoño-invierno 2017-2018, Planesas de ha mostrado confiado “en iniciar el sell in también con aquellas centrales de compra que consideren adecuado apostar por Lafuma como una de sus marcas más relevantes de Outdoor versátil en sus tiendas asociadas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo