ESENCI@L

Izas-Outdoor arrancó su proyecto de venta online el pasado mes de julio

El 80% de las compras españolas en la web de Izas culminan en tiendas físicas

(25-11-2013). Javier García, responsable de e-commerce, precisa que la mayoría de las ventas online de Izas-Outdoor, alrededor del 80%, se dirigen a los mercados internacionales, con Inglaterra y Francia como principales destinos. El 20% restante de operaciones se realizan en España y, de ellas, un 80% culminan en el canal tradicional, es decir, el cliente recoge y paga su compra en un punto de venta físico.

Según precisa Javier García, los mercados internacionales son, a día de hoy, los que generan un mayor volumen de pedidos en la web, en torno al 80%. “En la actualidad estamos vendiendo en una decena de países europeos, con Inglaterra a la cabeza, seguido de Francia”, explica el responsable de e-commerce. El site está traducido a siete idiomas: español, inglés, francés, ruso, portugués, alemán e italiano y, a corto-medio plazo, no se descarta incluir también alguna lengua de Europa del Este para reforzar la penetración en estos mercados.

En el caso del mercado español, Izas-Outdoor incide en su apuesta por un “sistema mixto online-offline” que “permite a nuestras tiendas clientes abordar un número más amplio de referencias, ya que nuestra web da acceso a todo el catálogo de producto”. Según explica García, “si el punto de venta no tiene el producto que el cliente ha seleccionado en nuestra web, nosotros lo enviamos a la tienda. Además, con esta estrategia, se supera el handicap de no poder probarse el producto. Si, una vez en tienda, el cliente se lo prueba y no está convencido, no tiene que comprarlo”.

Desde la empresa aseguran que han incrementado sus reposiciones otoñales un 25% respecto al mismo sell-out de 2012 y que “gran parte de éxito es gracias a la nueva estrategia online de la nueva web”. De las operaciones de venta online culminadas en el mercado español, el 80% terminan con la recogida y pago del producto en tienda física, generando un mayor tráfico de clientes en los establecimientos. Asimismo, indican que
Los precios de la tienda online “son siempre superiores a los de las tiendas, desde un 25% a un 35% más elevados”.

Apuesta por los contenidos
Javier García recuerda, además, que la web da mucha importancia a los contenidos, con un apartado de ‘Amigos Izas’ en el que se va informando de las actividades y ‘hazañas’ de los esponsorizados de la marca, como el saltador Patrick Guisasola o el escalador Ekaitz Maiz. En breve, se incorporará además un blog.

“También destacar que el diseño de la web se aleja mucho de los sites más comerciales, sin mensajes comerciales ni ofertas semanales, es un catálogo en el que se muestra y se da información del producto; pero también se permite comprar”, concluyen desde la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo